JUSTICIA EN GUANAJUATO

Asesinan a dos hermanos; van presos medio siglo

Los dos criminales recibieron sentencia por el asesinato de dos hermanos en Pénjamo.
Los dos criminales recibieron sentencia por el asesinato de dos hermanos en Pénjamo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- El 5 de enero de 2021, los hermanos Delfino y Juan Rojas Ceja, de 18 y 21 años de edad respectivamente, fueron asesinados a balazos en su domicilio en la colonia El Beltrán, en Pénjamo. Hoy, a dos años de la tragedia, los autores del crimen ya recibieron sentencia. Son dos delincuentes que purgarán condena de 51 años cada quien.

El día del crimen, alrededor de las 3 de la madrugada, los hermanos Rojas Ceja estaban en su domicilio sobre la avenida Al Tigre. Dormían al igual que todo el vecindario, cuando dos sicarios entraron por sorpresa a su casa y los balearon.

Delfino quedó muerto en su cama, en un modesto cuarto de concreto, sin puerta. En una recámara contigua, los paramédicos que acudieron tras el llamado de vecinos encontraron todavía con vida a Juan, lo llevaron a un hospital, pero murió prácticamente enseguida.

E el lugar, fueron encontradas un par de botellas con líquido incendiario que los delincuentes arrojaron al interior, pero fueron apagadas a tiempo, y una cartulina con un mensaje intimidante en el que un grupo delictivo se adjudicó los hechos.

 

Dan con asesinos

 

Los criminales lograron escapar, pero dejaron evidencia con la que investigadores de la Fiscalía General de Guanajuato pudieron seguir el rastro y dar con la identidad de los autores del doble asesinato.

Así, tuvieron pistas de Jonathan Salvador alias “el Cabecita” y de Juan Diego “el Seco”.

Una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, Jonathan Salvador , de 19 años, fue detenido en la comunidad de Pelavacas en la ciudad de Celaya a principios del mes de febrero de 2021. Se detuvo en posesión de armas de fuego, dos pacas de dinero en efectivo y droga.

A su vez, Juan Diego, de 18 años, fue aprehendido el 27 de enero de 2021, cuando se encontraba en vía pública en la ciudad de Pénjamo.

La Fiscalía dio pruebas de la participación de ambos en el homicidio de los hermanos y cuando se llegó el día del juicio oral, los imputados fueron notificados por un juez, sobre su sentencia equivalente a 25 años con 6 meses por cada homicidio, sumando un total aproximado de 18 mil 615 días con sus noches.

 

cv