MORENA, GUANAJUATO

En horario de trabajo, Sheffield asiste a reunión de partido en Silao

Senadores, diputados federales, locales y la dirigencia estatal se reunieron para demostrar la unidad de la 4T en Guanajuato en torno al 2024

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En horario laboral, el procurador de Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield, asistió a una reunión de Morena convocada por Mario Delgado, dirigente nacional del partido, en Silao. Esta mañana se juntó la militancia para demostrar la unidad de la 4T en Guanajuato frente al 2024.

Al evento asistieron, además, la senadora Malú Micher; el alcalde de Silao, Carlos Villaseñor; la dirigente estatal, Adriana Guzmán; los diputados federales Pedro Ortega, Emmanuel Reyes y Justino Arriaga; los diputados locales Edith Moreno, Antares Vázquez, Ernesto Millán, Hades Aguilar y Ernesto Prieto; entre otros militantes del partido.

Sheffield los acompañó para organizarse en torno a las elecciones para la gubernatura de Guanajuato en 2024 y para preparar, los diputados locales, un posicionamiento en relación al quinto informe de gobierno de Diego Sinhue.

Recién acabó la reunión y antes de tener un encuentro con los medios, el procurador se retiró del hotel donde se sostenía el encuentro. Los medios cuestionaron al dirigente nacional sobre su participación en el evento a pesar de ser dentro de horario laboral en la Profeco.

Mario Delgado informó que Sheffield Padilla pidió una licencia para asistir al evento en Silao y que, por asistir, le descontaron el día. Bromeó con invitarle un desayuno.

"Pidió permiso, nos avisó, que le descontaron el día de hoy. Hasta me comprometí a invitarlo a comer porque, pobre, hoy lo dejamos sin salario”, comentó el dirigente nacional.

Confían en la posibilidad de la alternancia

Mario Delgado dio a conocer que ven posible tener alternancia política en las elecciones de 2024 en Guanajuato. Informó que uno de los motivos por los que se reunieron para reorganizarse en Silao fue por ese tema.

“Morena y Guanajuato serán unidos. Nos hemos organizado para ganar la alternancia. Tenemos la posibilidad de ganar con organización. Hay cuadros locales que simpatizan con AMLO”, aseguró.

Sobre la o el candidato a la gubernatura, dijo que no se había decidido, pero al preguntarte de Ricardo Sheffield, que ya ha intentado competir por el cargo contra Diego Sinhue en 2018 y luego buscó la alcaldía de León en 2021, comparó sus intentos a los de Andrés Manuel López Obrador.

“La tercera fue la vencida del Presidente”, comentó.

PR

Temas