PARTIDOS POLÍTICOS

Miguel Márquez llegaría al Senado por liderazgo y simpatía: Luis Ernesto Ayala

En cuanto a una eventual candidatura de Márquez para encabezar la alianza de Va por México, será una decisión personal del propio Márquez

El diputado Luis Ernesto Ayala Torres consideró que Miguel Márquez sería una buena propuesta panista para el Senado de la República.
El diputado Luis Ernesto Ayala Torres consideró que Miguel Márquez sería una buena propuesta panista para el Senado de la República.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El exgobernador Miguel Márquez Márquez es visto como uno de los mejores perfiles de Acción Nacional para encabezar la candidatura por la senaduría en el año 2024, externó el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres.

"Claro que sí es una buena opción, es un muy buen activo que tiene Acción Nacional, hoy en Guanajuato", respondió el diputado sobre Márquez Márquez.

Además hay quienes también lo han visto, a Miguel Márquez como el posible candidato de la Alianza Va Por México, para encabezar el proyecto por la presidencia del país. Aunque ha sido el mismo exmandatario quien ha dicho que no sería él.  Sobre esto el diputado Luis Ernesto Ayala dijo que, sería Márquez quien tome su decisión personal.

"Al final es él quien decide, y ha manifestado su intención de ser senador. Estoy seguro de que lo lograría, todavía tiene una gran simpatía y liderazgo en Guanajuato", dijo el diputado.

Finalmente Luis Ernesto Ayala aseguró respetar lo que cada actor político haga en el proceso rumbo al 2024, para darse a notar y ganar las miradas de los electores. Esto en relación a que el fin de semana mujeres panistas y priistas estuvieron en un foro organizado en la Universidad de Guanajuato al que asistieron Beatriz Paredes, Libia Denisse García, Alejandra "Wera" Reynoso y algunas otras.

cv