HOMICIDIO EN IRAPUATO

Doble asesinato en Barrio de Guadalupe, Irapuato

Comando irrumpe sorpresivamente en una casa de la calle Durazno y dispara a sangre fría contra los dos hombres que ahí se encontraban

Dos hombres fueron acribillados dentro de una casa en el Barrio de Guadalupe.
Dos hombres fueron acribillados dentro de una casa en el Barrio de Guadalupe.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La irrupción de un grupo armado en una vivienda del Barrio de Guadalupe dejó como saldo a los dos moradores muertos. Se trata de hombres que tenían 30 años uno y 50 el otro, aproximadamente, las personas que fueron víctimas del ataque.

El hecho ocurrió en la calle Durazno aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado 25 de enero, según los vecinos, que fueron quienes pidieron ayuda a la policía. Las detonaciones de armas de fuego los habían alertado, pero no podían hacer otra cosa que guarecerse en sus casas y no salir hasta que sintieron que el peligro había pasado.

Los criminales habrían llegado en un vehículo, de acuerdo con lo señalado por los vecinos; entraron por sorpresa a la casa y dispararon a las dos únicas personas que ahí se encontraban, después, salieron y escaparon. Sin embargo, no hubo testigos que pudieran dar razón de las características de los delincuentes, ni cuántos eran, ni siquirea del tipo de unidad en la que escaparon.

Llegaron primero policías municipales para asegurar la zona y encontraron los dos cuerpos tirados dentro de la casa; cuando arribaron los paramédicos constataron que ya ambas víctimas habían perdido la vida.

Los dos hombres están identificados, aunque la autoridad ministerial, que ya investiga el crimen, no informó detalles sobre ellos, ni sobre las evidencias encontradas en la escena del crimen.

El Barrio de Guadalupe es una de las colonias consideradas de mayor incidencia delictiva en materia de homicidios dolosos, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, junto con San Martín de Porres, Constitución de Apatzingán, 12 de Diciembre, 18 de Agosto y Los Álamos, entre otras.

 

cv