FISCALÍA DEL ESTADO

Así se veía Zamarripa cuando empezó desde el puesto más bajo

Luego de enlistar los resultados obtenidos por la Fiscalía de Guanajuato en el último año, Carlos Zamarripa compartió la fotografía de su primera credencial cuando recién ingreso a la entonces Procuraduría General de Justicia en el Estado

Créditos: Así se veía Zamarripa cuando empezó desde el puesto más bajo
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Antes de convertirse en el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa comenzó desde el puesto más bajo jerárquicamente al interior de lo que anteriormente se le conocía como Procuraduría General de Justicia en el Estado. Prueba de ello es la fotografía de una credencial que el funcionario compartió durante su cuarto informe de actividades.

“En 30 años, he procurado justicia y lo seguiré haciendo”, destacó durante el evento el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato frente a decenas de asistentes.

Luego de enlistar los resultados obtenidos por la dependencia estatal en el último año, Carlos Zamarripa reveló el proceso de su incorporación a dicha institución, respaldando sus palabras con la fotografía de su primera credencial.

La imagen muestra el documento oficial expedido en el año 1994. El documento marcado con el número 0880 muestra el cargo de oficial jurisdiccional asignado a Carlos Zamarripa Aguirre.

Mientras aparecía la imagen frente a todos los presentes, el Fiscal de Guanajuato relató que en días anteriores había encontrado esa credencial entre sus cajones, lo que le hizo recordar su ingreso a la institución hace casi 30 años. “Recuerdo que cuando ingresé, me dieron el puesto más bajo jerárquicamente, la actividad sustantiva de esta institución que era el de Oficial Jurisdiccional B”, mencionó.

Zamarripa mencionó que volverse a ver en esa fotografía le hizo recordar el compromiso, la responsabilidad y gratitud que desde aquel entonces se le embargaron y que al día se hoy se mantienen firmes. Y cerró su mensaje afirmando que seguirá buscando la procuración de justicia en el estado.

Lo anterior fue parte del Informe Anual de Actividades 2022 de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. En su cuarto año de gestión, el Fiscal General del Estado abordó los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo del trabajo ministerial que derivan en una institución sólida, con un sistema de procuración de justicia que contribuye a la paz social y la gobernabilidad en el estado.

En el auditorio José María Morelos y Pavón del Complejo Miguel Hidalgo y Costilla de la institución, con la asistencia de representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; representantes de organizaciones civiles, académicas, empresariales, colectivos de búsqueda, académicos; medios de comunicación y colaboradores de la FGEG, el Fiscal agradeció el acompañamiento de su familia en el tiempo que ha dedicado a la función ministerial; también a quienes integraron el Consejo Externo de Consulta y a los nuevos ciudadanos, hombres y mujeres que se suman para una nueva gestión en este organismo.

 

KD