DESAPARECIDOS GUANAJUATO

Buscan por 5 días a Daniela y la encuentran en una fosa clandestina

Desapareció el 18 de febrero en Romita y este jueves localizaron su cuerpo en una fosa clandestina ubicada en las cercanías del tiradero municipal y de la colonia Corrales Ayala; localizaron otros dos cuerpos masculinos que permanecen como desconocidos

El cuerpo de Daniela Castro fue encontrada en una fosa clandestina.
El cuerpo de Daniela Castro fue encontrada en una fosa clandestina.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Romita.-  A través de las redes sociales, familiares y amigos de Daniela Castro Palacios, la joven de 24 años que estaba  como desaparecida desde el pasado 18 de febrero en Romita, confirmaron que su cuerpo fue encontrado el jueves por la tarde en una fosa clandestina, junto a otros dos cuerpos masculinos, cerca del basurero municipal y de la colonia Corrales Ayala.

Familiares de Daniela escribieron mensajes en redes sociales despidiéndose de ella y fue su hermano Isaac quien confirmó que acudieron a la Fiscalía General del Estado y les informaron que el cuerpo de la joven que encontraron era el de su hermana.

 

Isaac compartió este mensaje: “ Hermanita hermosa no tengo palabras se q no verás ya todo lo q tratamos de hacer para poder encontrarte no sabrás cuánta gente cuantos amigos, cuánta familia estuvo aquí estuvo al pendiente solo nos queda recordarte así alegre feliz inteligente capaz de todo nos duele tanto tu partida mi hermanita siempre estarás en mi mente y corazón más cuando nos ganaste a todos en el toro mecánico te amamos hermana (sic)".

De acuerdo a la ficha de búsqueda, el pasado 18 de febrero, Daniela salió de su casa en Romita y familiares desconocían su paradero. Ante ello, comenzaron su búsqueda, el día 19 se activó una alerta de localización y el martes 21 se emitió el Protocolo Alba con cédula de identificación ALBA-GTO-178/2023 para dar con su paradero.

Y este jueves, agentes de la Fiscalía realizaron labores de búsqueda cerca del tiradero municipal y de la colonia Corrales Ayala, donde localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, ésta última se trataba de Daniela, en tato que los otros dos cuerpos siguen como desconocidos.

El lugar fue acordonado por elementos municipales, estatales y federales y no se permitió el ingreso a ninguna persona, incluyendo a integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”.

Las investigaciones para esclarecer estos hechos ya empezaron por parte de la Fiscalía.

JP