HOMICIDIO EN CELAYA

Tendero asesinado a balazos en Celaya; creen que era extorsionado

Dos sujetos que ya se habían presentado anteriormente en su local llegaron este miércoles para acribillarlo, en la colonia Monte Blanco

El asesinato estaría relacionado con un intento de extorsión, según se dio a conocer de manera preliminar.
El asesinato estaría relacionado con un intento de extorsión, según se dio a conocer de manera preliminar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Sicarios asesinaron a un comerciante de la colonia Monte Blanco, la mañana de este miércoles 22 de febrero, disparándole con arma corta. La causa real del asesinato no se ha aclarado, aunque de manera extraoficial se manejó que últimamente había sido víctima de intentos de extorsión.

Fue alrededor de las 9:30 horas que el tendero estaba detrás del mostrador de su negocio en la calle Ejido de San Nicolás de Parra, casi esquina con Reforma Agraria, cuando llegaron dos sujetos que al parecer ya se habían presentado en el lugar con anterioridad.

Iban en una moto, según testigos; bajaron del vehículo, entraron al negocio de abarrotes y dispararon contra el propietario, cuyo nombre no fue dado a conocer.

Los vecinos no tardaron en darse cuenta de lo ocurrido y pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencias a través del 911. Al llegar policías y luego paramédicos, confirmaron que el afectado había perdido la vida. Lo encontraron en medio de un charco de sangre que le había escurrido desde el cuello.

De manera inmediata, los policías municipales y elementos del Ejército acordonaron la zona para preservar las evidencias.

Más tarde, familiares del vendedor asesinado identificaron el cuerpo y proporcionaron los datos a los agentes de la Fiscalía General de Guanajuato que iniciaron la investigación sobre este hecho. Los elementos recopilaron en la escena los casquillos percutidos como evidencias para integrar la averiguación.

Vecinos del lugar se acercaron a los familiares de la víctima tratando de darles algo de consuelo, pues se mostraban devastados ante lo sucedido.

Cv