DOBLE HOMICIDIO EN IRAPUATO

Motosicarios asesinan a pareja de tianguistas en Irapuato

Llegaron en motocicleta dos hombres armados, ubicaron a los esposos, les dispararon y entre detonaciones al aire se abrieron paso para escapar; la hija de las víctimas estaba presente y resultó ilesa

Después del doble crimen presenciado, los tianguistas procedieron a retirarse del lugar.
Después del doble crimen presenciado, los tianguistas procedieron a retirarse del lugar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Una pareja de esposos que se encontraba ofreciendo a la venta ropa usada en el tianguis de los martes de la colonia Bajada de San Martín, fue asesinada por dos hombres armados que llegaron al lugar en una motocicleta, resultando ilesa una hija de los comerciantes que presenció la muerte de sus padres.

Alrededor de las 10 de la mañana se reportó al número de emergencias 911 que dos hombres en moto habían llegado frente a la pareja de tianguistas, les dispararon y entre detonaciones al aire se abrieron paso para escapar.

Al lugar, ubicado en la calle Peral, llegaron momentos después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mientras algunos uniformados acordonaron y resguardaron el espacio de comercio, otros realizaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los asesinos.

De acuerdo a los versiones de los testigos, el lugar estaba muy concurrido por los propios tianguistas y clientes, como todos los martes, y al escuchar los disparos empezaron a correr para esconderse en lo que encontraron cerca, como comercios, casas y vehículos, e incluso muchos sólo se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por alguna bala.

Después de la huida de los criminales, los comerciantes del tianguis empezaron a levantar sus artículos y productos, para salir del lugar todavía visiblemente temerosos por lo ocurrido.

Los cuerpos del hombre y la mujer quedaron tendidos frente a su puesto de ropa americana usada, sobre el camino de terracería de la colonia Bajada de San Martín, colindante a Los Fresnos.

Se pudo saber que la pareja era originaria de Salamanca y tenían poco de haber regresado a este punto de venta en Irapuato.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron de una crisis nerviosa a la hija de las víctimas, de 14 años de edad, quien no alcanzaba a comprender la pérdida de sus padres.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para levantar indicios y testimoniales que ayuden al esclarecimiento de este doble crimen. En tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos al nosocomio para realizarles los exámenes de ley.

Hasta el momento, los asesinos no habían sido localizados.

JP