ASESINATO EN VALLE DE SANTIAGO

Matan a malabarista en crucero en Valle de Santiago

Le dispararon mientras ejecutaba algunas piruetas; un vendedor de accesorios para auto fue herido en el mismo atentado

Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- Dos jóvenes que se ganaban la vida en los cruceros fueron baleados la tarde de este lunes en Valle de Santiago, en el entronque del bulevar Revolución y la avenida Democracia, esta última el acceso a la cabecera municipal.

Aproximadamente a las 13:00 horas, las dos personas aprovechaban los altos en el semáforo. Uno hacía malabares y el otro ofrecía en venta productos para el auto: cubrevolantes, pantallas contra el sol, franelas…

Los sorprendieron, también aprovechando la pausa que les daba el semáforo, sicarios que llegaron presuntamente en una motocicleta. Uno de estos disparó contra el malabarista y contra el vendedor, y sus balas hicieron blanco en ambos.

Lamentablemente, el que hacía peripecias cayó muerto de manera inmediata. El vendedor cayó al piso, sangrando, pero todavía con vida.

Los sicarios escaparon de la escena del crimen, aparentemente hacia la salida a Salamanca, y ya no se supo de ellos.

Mientras tanto, transeúntes se acercaban a ver qué había pasado a los jóvenes baleados y vieron que uno de ellos ya no reaccionaba, mientras el otro pedía que lo auxiliaran. Este último fue recogido en estado grave por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al hospital local. Del otro, se confirmó que había perdido la vida.

El crimen ocasionó el cierre total de la vialidad en la avenida con dirección al centro de la ciudad, y bloqueo parcial en el sentido hacia Salamanca, mientras acudían los agentes de la Fiscalía General de Guanajuato a iniciar la investigación, y personal del Servicio Forense a levantar el cuerpo del fallecido.