SEGURIDAD IRAPUATO

Se desploma elevador de clínica privada con tres usuarios; uno murió

El saldo inicial de la caída de un elevador en la Clínica Hospital Vida de Irapuato fue de tres lesionados; uno de ellos murió cuando era atendido en el IMSS, y su hijo, un joven con capacidades diferentes y una mujer resultaron con fracturas

UN muerto y dos lesionados fue el saldo del desplome de un elevador de la Clínica Hospital Vida.
UN muerto y dos lesionados fue el saldo del desplome de un elevador de la Clínica Hospital Vida.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Dos hombres y una mujer resultaron lesionadas al desplomarse el elevador de una clínica privada ubicada en la calle Isabel, casi esquina con Reforma en el fraccionamiento Gámez, frente al IMSS de Irapuato, uno de los hombres perdió la vida mientras recibía atención médica.

Los tres leionados fueron trasladados al IMSS, donde murió uno de ellos. (Foto: Especial)

De acuerdo con lo informado por las autoridades, poco antes de las 4 de la tarde de este jueves, las tres personas utilizaban el elevador para subir a la segunda planta de la Clínica Hospital Vida, entre ellas un joven con síndrome de down, quien resultó con fracturas  en una pierna y a quien de momento no pudieron realizarle una cirugía por el riesgo que pudiera ocasionarle la anestesia.

La posible causa de este accidente fue que los cables del elevador se reventaron y el hombre de 53 años, su hijo con capacidades diferentes de 22 años y una mujer de alrededor de 40 años se desplomaron junto con la estructura, de una altura aproximada a los 8 metros.

Las tres personas resultaron con lesiones graves y fracturas.

Tras recibirse el reporte al 911, elementos Bomberos y paramédicos de Protección Civil hicieron acto de presencia en el lugar, primero rescataron al hombre, quien resultó con fracturas en ambas piernas, enseguida sacaron a su hijo también con fracturas en las extremidades y finalmente a la mujer, a quienes después de brindarles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital General del IMSS.

La calle Isabel fue cerrada y acordonada por policías de Irapuato y elementos de Protección Civil, para facilitar el trabajo de los paramédicos y las posteriores investigaciones de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cuando recibía atención médica, el hombre que fue identificado posteriormente por sus familiares con el nombre de Rosendo, quien se dedicaba a la venta de libros, por lo que acudía con los médicos por motivos de su trabajo, y con el llevaba a su hijo, un joven con capacidades diferentes.

Encargados de la Clínica comentaron que no se habían percatado de la falta de mantenimiento del elevador.

Agentes y peritos de la Fiscalía ordenaron el cierre de una parte de las instalaciones de la Clínica para realizar las investigaciones sobre este accidente, para posteriormente hacer el deslinde de responsabilidades correspondiente.