SEGURIDAD, GUANAJUATO

Llegarán más de 300 millones de pesos para seguridad en Guanajuato

El mandatario detalló que ese fondo se puede utilizar para el estado o los municipios y confirmó que prefiere entregarlo a estos últimos

Escrito en GUANAJUATO el

Serán más de trescientos millones de pesos los que llegarán a Guanajuato para el fortalecimiento de la seguridad de los municipios, así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhué Rodríguez.  "Nos van a dar en total 384 millones y nos pidieron las reglas de operación para otro fondo de mil millones que hay para todo el país, nos tocan como 40 millones de la fórmula que ellos están estableciendo" mencionó Diego Sinhue.

El mandatario detalló que ese fondo se puede utilizar para el estado o los municipios y confirmó que prefiere entregarlo a estos últimos debido a qué hay varios que le han hecho peticiones para construir sus centros de monitoreo C4.

Luego de que, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se retirara el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), mencionó que puede considerarse no como un regreso formal, pero sí como un logro.

"Es el regreso de la estrategia de fortalecer a los municipios", comentó.

El Gobernador dijo que Guanajuato está incluido en la región de los estados del Sur-Sureste de México en este reparto de recursos federales.

Cabe señalar que la falta de recursos federales en materia de seguridad ha perjudicado a los municipios de Guanajuato en cuanto a adquisición de patrullas, uniformes y capacitación de elementos; de acuerdo a lo expresado en anteriores ocasiones por Diego Sinhue Rodríguez así como por distintos presidentes municipales.

PR