TURISMO

Se posiciona San Miguel de Allende como destino favorito de Europa

En la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, fue promovido San Miguel de Allende como destino turístico internacional como la “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” al hacer latir a España

San Miguel de Allende cautivó a españoles con coctel en The Social Hub para invitados especiales y representantes de medios de comunicación de Madrid.
San Miguel de Allende cautivó a españoles con coctel en The Social Hub para invitados especiales y representantes de medios de comunicación de Madrid.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Madrid, España.- Durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que se realizó en Madrid, España, San Miguel de Allende se posicionó como el destino favorito para los turistas europeos y españoles.

En la Casa de México en Europa el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, inauguró un coctel con Ciudades Patrimonio mexicanas, estuvo acompañado por alcaldes y ciudades participantes.

Durante el evento, San Miguel de Allende fue protagonista en la capital española y fue promovido como destino turístico internacional, destacando su oferta segmentada de distintos gremios que han logrado que sea “La Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” al hacer latir a España.

“Hemos visto una alta demanda en España en los últimos meses y, al mismo tiempo, una tendencia al alza como opción principal para las vacaciones de los españoles durante este 2023”, dijo Tania Castillo de la Peña, directora de turismo municipal.

Señaló la titular del Turismo municipal de San Miguel de Allende, Tania Castillo de la Peña, que España es el tercer país que más visita San Miguel de Allende, por detrás de Estados Unidos y Colombia.

Con su stand, San Miguel de Allende se ubicó en un espacio exclusivo en la FITUR 2023 en donde tuvo la mayor presencia de todo el evento, durante los días 18, 19 y 20 de enero en la capital de España, además brindó experiencias artesanales y gastronómicas representativas, un evento de gala y una intensa promoción turística con “influencers” y prensa internacionales.

San Miguel de Allende, como ciudad mexicana, instaló en The Social Hub, en la Plaza España, un “photo-opportunity” simulando una antigua puerta mexicana decorada con flores multicolores naturales, para deleitar a los turistas, quienes compartieron sus fotografías instantáneas en redes sociales.

Durante el primer día de la FITUR 2023, San Miguel de Allende ofreció en la sede de la Casa de México en Europa un coctel con Ciudades Patrimonio mexicanas, que inauguró el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco quien estuvo acompañado por varios alcaldes y secretarios de distintas ciudades participantes.

Durante dicho coctel, cada Ciudad Patrimonio hizo la presentación de su destino y San Miguel de Allende presentó una muestra artesanal con piezas únicas, principalmente de lana y latón, hechas a mano por el talento de familias sanmiguelenses.

San Miguel de Allende presentó una muestra artesanal con piezas únicas, principalmente de lana y latón.

Van por turismo español

El jueves 19 de enero, se realizaron actividades donde promocionó a San Miguel Allende a nivel internacional y particularmente hacia el turismo español, mediante un coctel en The Social Hub para invitados especiales y representantes de medios de comunicación de Madrid que están enfocados en la difusión de contenidos económicos y de turismo internacional, a través de programas de radio y publicaciones en portales digitales.

En este evento, los presentes, conocieron las bondades turísticas de San Miguel de Allende, con la finalidad de crear nuevas audiencias por medio de sus redes sociales, al promocionarlas en su próximo viaje.

España es el tercer país que más visita San Miguel de Allende, detrás de Estados Unidos y Colombia, dijo Tania Castillo de la Peña directora de Turismo Municipal.

Durante su estancia en el estand de FITUR 2023, San Miguel de Allende cautivó a los visitantes con degustación de tequila Casa Dragones y los dulces tradicionales denominados “tumbagones”, convirtiéndose en el destino favorito de los españoles, quienes están consolidando a San Miguel de Allende como tendencia en las plataformas de viajes para sus próximas vacaciones, por su oferta de experiencias de vida, tradiciones culturales, comida y sobre todo por la calidez de su gente.

Cautivando al turista europeo, la Administración Municipal sigue en busca de consolidar a San Miguel de Allende como el embajador de Guanajuato ante México y el Mundo.

CM