CONSTRUCCIONES Y OBRAS

¿Qué están construyendo en Jardines del Moral, a unos pasos de Insurgentes?

Fue hace unos meses cuando comenzó su construcción, pero la rapidez con la que avanza rápida anticipa que pueda tomar unos cuantos meses más en concluir

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En la antigua colonia de Jardines del Moral, sobre la calle Guanajuato, a unos pasos de Paseo de los Insurgentes, un edificio se construye a toda velocidad. Hace unos meses solo había cimientos y hoy ya incluso tiene ventanas. ¿Qué es?

Se instaló en la zona norte de León, una de las de mayor crecimiento e inversión en los últimos años. La colonia Jardines del Moral en la que este edificio se alza es una del tipo residencial que poco a poco se ha ido ocupado de negocio.

Pese que aun tiene inquilinos, muchos de ellos gente mayor, también han ido llegando otros negocios. Clínicas de salud o de belleza, tiendas de regalos, una estación de radio, restaurantes y más van ocupando los espacios vacíos de esta antigua colonia que se va modernizando.

Y aunque por todos estos negocios la colonia Jardines del Moral parece estarse convirtiendo en una zona comercial realmente están llegando nuevos espacios más modernos que siguen manteniendo su estatus habitacional.

Sobre la calle Guanajuato, frente al Parque de los Patos esta proyectada la apertura de la Torre Logaro Residencial. Fue hace unos meses cuando comenzó su construcción, pero la rapidez con la que avanza rápida anticipa que pueda tomar unos cuantos meses más en concluir. 

Esta construcción sigue la tendencia de viviendas verticales, una necesidad popular en los últimos años entre los leoneses. Cada vez son más los que optan por vivir en un complejo departamental con portero, y a veces servicios como gimnasio y áreas comunes incluidaos, que vivir en una colonia común.

Esta torre por ejemplo cuenta con una terraza con una barra incluida, área de juegos para niños, gimnasio, restaurante, estacionamiento subterráneo y un lobby.

El nuevo edificio que construyen en Jardines del Moral es uno de los muchos que han llegado y seguirán llegando para convertir a León en una ciudad de viviendas verticales. 

PR