ELECCIONES GUANAJUATO 2024

¿A qué hora destapan a la corcholata de Guanajuato? El viernes a las 3:00 de la tarde

Morena comenzará a las 8:00 con una reunión con la Comisión de Elecciones y de ahí sigue una reunión con los aspirantes de los 9 estados, derivado de ella definirán a su corcholata en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya sea Antares Vázquez, Ricardo Sheffield, Ernesto Prieto o Alma Alcaraz mañana Guanajuato sabrá quién será la persona que abanderará al partido de Andrés Manuel López Obrador para contender por la gubernatura en la entidad.

La dirigencia nacional de Morena publicó ya la orden del día que seguirá la definición de los precandidatos de los 9 estados que renovarán el cargo de gobernador en el 2024. El itinerario tiene como hora de inicio las 8:00 de la mañana y conclusión 6:00 de la tarde.

La orden del día: ¿A qué hora definirán la corcholata de Guanajuato?

Morena comenzará a las 8:00 con una reunión con la Comisión de Elecciones y de ahí sigue una reunión con los aspirantes de los 9 estados, derivado de ella definirán a su corcholata en la entidad. Queda de la siguiente forma:

9:00 – Yucatán

10:00 – Veracruz

11:00 – Tabasco

12:00 – Puebla

13:00 – Morelos

14:00 – Jalisco

15:00 – Guanajuato

16:00 – Chiapas 

17:00 – Ciudad de México

Al finalizar, la dirigencia nacional de Morena llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer a los Coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato, es decir, a su precandidata o precandidato a la gubernatura. 

¿Será hombre o mujer? 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  determinó ayer 8 de noviembre que partidos y coaliciones deberán postular a 5 mujeres para las gubernaturas, lo que deja a algunos aspirantes varones en estas entidades en una desventaja. 

Lo anterior ocurre después de que el magistrado Felipe de la Mata haya propuesto tumbar el acuerdo de paridad de genero que había determinado el INE. De la Mata proponía que solo se postulara mujeres en 4 gubernaturas.

En Guanajuato compiten por el cargo la senadora Antares Vázquez; el exprocurador de Consumidor, Ricardo Sheffield; el extitular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto; y la diputada local, Alma Alcaraz. 

PR