ACAPULCO

Envía DIF Celaya 40 toneladas de ayuda a damnificados de Acapulco

Tan sólo este jueves se cargó un remolque con capacidad de 32 toneladas en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves salió el cuarto envío de víveres recaudados por parte del DIF Celaya, en apoyo de los damnificados del huracán Otis en Acapulco hace un mes. En este embarque se estima el envío de 40 toneladas de ayuda, de acuerdo a la dependencia municipal.

El presidente municipal, Javier Mendoza; y la presidenta del Patronato del DIF en Celaya, su esposa Rosita Suárez, dieron el banderazo de salida al cargamento de víveres para la población de Guerrero, después de que el DIF se convirtió en centro de acopio al conocer la devastación en el puerto guerrerense por el paso de este fenómeno meteorológico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Nada de esto hubiera sido posible sin el valioso apoyo de las y los celayenses, quienes una vez más demuestran su gran corazón y generosidad, así como instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que se solidarizaron”, recalcó la presidenta del Patronato del DIF.

Tan sólo este jueves se cargó un remolque con capacidad de 32 toneladas, además de otras unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rondando las 40 toneladas; además de los otros 3 envíos que se realizaron en fechas anteriores.

Personal de DIF, cadetes de INFOPOL y estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), estuvieron organizando los víveres para armar despensas, siendo aproximadamente 600 las cargadas y enviadas hoy, además de papel higiénico, medicamentos, cubrebocas y paquetes de agua purificada.

La Familia DIF Celaya agradeció también el apoyo de la ciudadanía en general, de instituciones educativas como el CBTIS 198, Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel Celaya, Universidad de Celaya y Swissland; de empresas como DeAcero, GKN, Magna y algunas asociaciones como Club Rotario Nat-Ha-Hi y la Internacional Trova Celayense, entre otras, por su apoyo y solidaridad con los afectados de Guerrero.