SEGURIDAD

Se graduan 13 mujeres como policías de Infopol

“Esperemos que la próxima Secretaria de Seguridad Ciudadana sea una egresada del INFOPOL”, manifestó el Secretario.

Escrito en GUANAJUATO el

Por primera vez en la historia del Instituto de Formación Policial de Celaya (INFOPOL), la mitad de una generación que se ha graduado como técnico policial, son mujeres. De los 26 cadetes que se graduaron este miércoles, 13 corresponden al género femenino, con lo que de nuevo las mujeres rompen estereotipos al participar en gran número en una actividad que antes se consideraba exclusiva de los hombres.

La participación del género femenino en la Secretaría de Seguridad Ciudadana es cada vez mayor, ya que incluso en la actualidad hay mujeres que encabezan varias áreas operativas importantes al interior de la dependencia, explicó el secretario de la misma, Jesús Rivera Peralta.

“Tenemos mujeres muy valiosas en el área de seguridad. La policía de género que es un área operativa la dirige una mujer, el C4 en videovigilancia y análisis es una mujer que los dirige. Son temas que en esta administración han ido ascendiendo y vamos caminando porque hay células dentro del área de operaciones comandadas por una mujer.

“Esperemos que la próxima Secretaria de Seguridad Ciudadana sea una egresada del INFOPOL”, explicó el Secretario.

La mañana de este miércoles 26 cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) concluyeron exitosamente su carrera como técnicos en Policiología.

En las instalaciones del INFOPOL recibieron la constancia que las y los acredita como graduados en la carrera policial a 13 mujeres y 13 hombres celayenses, comprometidos en hacer cumplir la ley y quienes se estarán integrando a las filas de la Dirección de Policía Municipal.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, indicó que para esta administración municipal es muy importante atender el tema de la seguridad pública que tanto requiere la ciudadanía y en lo que ha avanzado con paso firme a lo largo de estos años.

“Así nos lo propusimos desde el inicio de nuestra gestión, por eso, en nuestro Programa de Gobierno este nodo ‘Celaya en Paz’ ocupa el primer lugar, y entre las acciones a desempeñar destaca la capacitación, la profesionalización y el adiestramiento de nuestros elementos de policía”, señaló.

La carrera como técnico en Policiología consta de 6 meses, con mil 440 horas de capacitación, con una matrícula curricular que se compone de 30 materias base, capacitados por instructores certificados en las competencias básicas de la función policial, emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y profesores externos especialistas en distintas materias.