ELECCIONES GUANAJUATO 2024

Se registra Libia en el PAN; “es el momento de todas las mujeres”

Acompañada de cientos de simpatizantes y militantes de Acción Nacional, Libia Dennise García Muñoz Ledo realiza su registro en el Comité Directivo Estatal del PAN

Libia Dennise realizó su registro como precandidata a la gubernatura de Guanajuato.
Libia Dennise realizó su registro como precandidata a la gubernatura de Guanajuato.Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Rodeada de simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y en un ambiente de música, banderas y cartulinas con mensajes de apoyo, Libia Dennise García Muñoz Ledo se presentó en el Comité Directivo Estatal del PAN para registrarse como precandidata por la gubernatura de Guanajuato en las elecciones del 2024.

Antes de iniciar su mensaje, Libia Dennise agradeció a los asistentes su presencia, entre los que estuvieron el expresidente Vicente Fox Quesada, los exgobernadores Juan Manuel Oliva, Miguel Márquez Márquez y Juan Carlos Romero Hicks.

También agradeció la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés, del dirigente estatal del blanquiazul Eduardo López Mares, de la secretaria general del partido, Anita Esquivel y a Josefina Vázquez Mota.

Agradeció la presencia de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos y de la legisladora local Ale la "Wera" Reynoso.

Dio las gracias por su presencia de presidentes municipales y diputados.

También agradeció a su familia y a los medios de comunicación.

A las mujeres panistas les agradeció por creer que era posible, por luchar porque lo fuera "porque estamos ahora juntas escribiendo un nuevo comienzo para Guanajuato".

"Hoy es un gran día para el panismo de Guanajuato, hoy es un gran día para las mujeres para la igualdad con toda la fuerza del PAN, con todo el respaldo de ustedes hoy me registro para ser la próxima gobernadora de Guanajuato".

Dijo que se registra encabezando un proyecto donde todas las voces, todos los liderazgos tienen cabida y que se abre una nueva etapa en la historia de Guanajuato pero también en la historia del Partido Acción Nacional.

"Es el momento no de una mujer sino de todas nosotras de todas y todos juntos en un mismo proyecto que se llama Guanajuato".

Dijo que saldrá a tocar puertas para conquistar los corazones de la gente.

"Queremos que las niñas y los niños vivan crezcan felices y con oportunidades, para que las mujeres y hombres desarrollen todo su potencial y sean la mejor versión  de ellos mismos para que nuestros adultos mayorees vivan con dignidad y con amor, para construir la paz y apostar por la sustentabilidad y la inclusión".

Señaló que es importante la meta que se elige y el camino para llegar a ella que será del diálogo y apertura.

"Hoy elijo el camino del diálogo de la apertura de la humildad para reconocer que todavía hay mucho por hacer".

Enfatizó que Guanajuato es el corazón del PAN y por eso "este panismo hoy late con fuerza y listo para salir a dar la batalla, porque tenemos todo para ganar".

Agregó que el futuro es ahora y ya llegó y que no se termina con la elección del 2024.

"Se trata del mañana que queremos construir juntas y juntos y que requiere lo mejor de nosotros, requiere valor para tomar decisiones para encontrar soluciones y para escuchar mucho más que para hablar".

Libia Dennise dijo que el mundo no se cambia detrás de un escritorio o con descalificaciones.

"No se trata de cambiar el mundo detrás de un escritorio o detrás de una pantalla y desde la descalificación o  la confrontación, se trata de ir ahí, de estar allá donde la gente nos necesita, se trata de una convicción se trata de un propósito más grande, de una creencia más grande".

Comentó que es tiempo de ver hacia adelante y de estar más fuertes y unidos que nunca y agregó que deberán ir unidos, pues se tiene un mejor proyecto para Guanajuato y "este proyecto ya nada lo para".

"Que no les quepa la menor duda después de 200 años de historia de Guanajuato este estado tendrá gobernadora panista, ¡va por ustedes!"

Terminó su mensaje diciendo:

"¡Que viva México!, ¡que viva Guanajuato! y ¡que viva el panismo guanajuatense!".

Con la canción de José Alfredo Jiménez, El Rey, de fondo Libia Dennise García se tomó la foto oficial mostrando el documento de su registro como precandidata a la gubernatura de Guanajuato.

Las precampañas comenzarán el próximo 20 de noviembre.

CM