HOMICIDIO EN IRAPUATO

El “Chayanne” de Irapuato, asesinado a puñaladas

Un ataque con arma blanca costó la vida a un habitante de Tomelopitos, en el sur de Irapuato.
Un ataque con arma blanca costó la vida a un habitante de Tomelopitos, en el sur de Irapuato.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Le decían “Chayanne”, pero se llamaba Fabián Isaías y tenía 32 años de edad. Era un conocido habitante de la comunidad de Tomelopitos, en el sur de Irapuato, por la carretera a Pueblo Nuevo, y fue víctima de un asesino que acabó con él a puñaladas.

Las causas del crimen aún no se conocen, así como tampoco la identidad del responsable. Fue a los pocos minutos después de las 0:00 horas de este domingo cuando ocurrieron los hechos en una de las calles de la comunidad mencionada.

Testigos del ataque llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil ya el hombre había muerto, por desgracia para él y también para los socorristas, quienes fueron agredidos por una multitud de lugareños.

La gente exigía que hicieran algo por el “Chayanne”, pero el cuerpo Fabián Isaías ya no respondió a los intentos de reanimación. Heridas punzopenetrantes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en tórax y abdomen, habían causado una profusa hemorragia y además afectado órganos internos, por lo que la muerte era inevitable.

Aun así los profesionales insistieron unos minutos intentando con prácticas de reanimación, que resultaron inútiles.

Para ponerse a salvo, los rescatistas tuvieron que subir el cuerpo a una camilla y llevárselo en la ambulancia, tratando de salir cuanto antes de Tomelopitos. Dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes dieron fe del cadáver a su llegada al Hospital General de Irapuato y ordenaron que fuera trasladado al Servicio Médico Forense en la capital del estado.