ASESINATO MÚLTIPLE

Domingo violento en Salvatierra: 4 muertos

Tres de las víctimas, son mujeres, una de estas adulta mayor

Salvatierra tuvo un domingo fatal, con el asesinato de cuatro personas.
Salvatierra tuvo un domingo fatal, con el asesinato de cuatro personas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra.- En dos ataques armados casi simultáneos, el mediodía des este domingo fueron asesinadas cuatro personas en el municipio de Salvatierra. Entre las víctimas está una persona adulta mayor.

El primer hecho ocurrió minutos antes de las 12:00 horas en la comunidad Urireo, sobre la calle principal del acceso a esa localidad, hacia la colonia Dos Plazas. Dentro de un local comercial, un hombre y una mujer fueron acribillados por criminales hasta el momento prófugos y no identificados.

La identidad de las víctimas es preservada por el Ministerio Público y por la policía local, aunque tanto el hombre como la mujer ya fueron formalmente reconocidos por sus familiares.

Ambas víctimas presentaban varios impactos de bala en cuerpo y cráneo, y en el lugar de los hechos los agentes ministeriales encontraron una decena de casquillos percutidos.

En Barrio de San Juan

Unos 10 minutos después, vecinos del Barrio de San Juan dieron aviso de un nuevo ataque armado. Ocurrió en la calle Bravos esquina con Lerdo de Tejada, donde las víctimas en esta ocasion fueron dos mujeres. Una de ellas, adulta mayor y se presume que madre de la otra persona asesinada.

Los policías que acudieron como primeros respondientes pidieron de urgencia la asistencia de paramédicos, pero cuando llegó el personal de Cruz Roja solamente se pudo corroborar que las dos mujeres habían perdido la vida.

Posteriormete hubo otro ataque armado, reporte que recibieron los policías municipales mientras todavía estaban en el Barrio de San Juan atendiendo este doble homicidio. Fueron desplazados al camino al Aguaje, punto en el que se reportó el tercer tiroteo de la jornada; sin embargo en esta ocasión no hubo víctimas y solamente fue encontrada una camioneta con varios orificos de bala.

 

Cv