TIROTEO EN ACÁMBARO

Carrera de caballos termina en balacera: un muerto

A algunos asistentes no les pareció el resultado de la competencia y abrieron fuego

Personal del Ejército acudió a resguardar la zona.
Personal del Ejército acudió a resguardar la zona.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Acámbaro.- Un evento privado de carreras de caballos la tarde de este jueves en el rancho San Ramón, en Acámbaro, terminó con resultados que inconformaron a algunos de los asistentes, quienes iniciaron una balacera en medio de la multitud.

Murió un hombre, otro resultó herido de gravedad y dos más están lesionados pero fuera de peligro.

Dentro de las destividades de Día de Reyes en la mencionada localidad se realizan competencias ecuestres en pistas de cuarto de milla, en las que se congrega prácticamente toda la comunidad de San Ramón. Sin embargo, el evento se organiza con el carácter de privado y con esa categoría se registra ante las autoridades municipales de Acámbaro.

El carril de cuarto de milla se ubica en la carretera Acámbaro-Tarimoro, en la salida a “La Granja”, y el popular evento era presenciado por una multitud que abarrotó el lugar.

Al concluir una de las competencias, hubo quienes se inconformaron y abrieron fuego contra varias personas. La razón de la inconformidad aún no se ha aclarado, y mucho menos justificado el hecho de la presencia, primero, y uso de armas, después.

Las personas que se encontraban en el evento comenzaron a correr con el fin de salvaguardar su vida provocando con ello un caos sobre la carretera.

Extraoficialmente se manejó la versión de que el desacuerdo surgió por un tema de apuestas, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

El reporte que recibieron las autoridades llegó a las 19:30 horas del jueves. Cuando llegaron policías municipales, ya paramédicos de Bomberos se habían anticipado a trasladar a un hombre baleado y en estado crítico, pero que murió en el trayecto al hospital.

En tanto que, en automóviles particulares, otros tres heridos habían sido llevados al Hospital General; uno de ellos muy grave y los otros dos estables.

Entre la multitud y el caos, las personas que dispararon lograron escapar.

CV