SEGURIDAD GUANAJUATO

Serie de atentados en Celaya: 8 muertos

Tres personas fueron asesinadas en una barbería, otras tres en un departamento, se localizó un cuerpo maniatado y asesinaron a un mecánico en un taller

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El municipio de Celaya vivió un miércoles sangriento, con el registro de ocho homicidios a lo largo del día. En dos ataques a barberías fueron asesinadas tres personas; en un ataque en un departamento fuero asesinadas otras tres; por la mañana se encontró un cuerpo maniatado y un mecánico fue asesinado en su taller en la colonia Emeteria Valencia.

Amordazado

El conteo sangriento abrió en la mañana a un costado del libramiento Nororiente Celaya-San Miguel de Allende. Con visibles huellas de violencia y amordazado, fue localizado el cuerpo de un hombre, que además presentaba lesiones de bala.

El hallazgo fue muy cerca de unos sembradíos y del río Querétaro el cual se une al río Laja.

La mecánica de los hechos se desconoce, así como la hora en que pudo haber sido tirado en ese lugar además de su identidad.

En una barbería

Por la tarde, alrededor de las 14:30, diversas detonaciones de arma de fuego fueron reportadas a la central de emergencias 911.

Se hablaba de al menos tres personas baleadas. Paramédicos y policías municipales llegaron a la calle Emiliano Zapata casi esquina con Río Lerma, una barbería donde encontraron los cuerpos de dos hombres ya muertos, ambos víctimas de numerosas heridas de bala.

La identidad de las víctimas permanece bajo reserva por parte de autoridades policiacas y de la Fiscalía de Guanajuato, mientras se llevan a cabo las indagaciones correspondientes.

Muere mecánico

Mientras encontraba en el interior de su taller, un hombre fue sorprendido por sujetos armados que sin mediar palabra comenzaron a disparar causándole la muerte en la colonia Emeteria Valencia.

El suceso fue reportado poco antes de las 18: 00 horas a la central de emergencias 911 donde se hablaba de numerosas entonaciones garma de fuego, en un taller mecánico.

Al arribo de la unidad 1515 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y policías municipales a la calle Leona Vicario casi esquina con Combates de Celaya, encontraron al presunto dueño del taller con varias lesiones de bala.

De la mecánica del suceso se dijo que  hasta lugar arribaron sujetos armados y sin mediar palabra descargaron sus armas desde la mitad de la calle causándole la muerte a quien fuera el maestro mecánico.

Matan a 3 en la Benito Juárez

Tres muertos, dos mujeres y un hombre, además de una mujer más lesionada, fue el saldo de un ataque armado en la colonia Benito Juárez la noche del miércoles.

Fue alrededor de las 21:00 horas que numerosos llamados a la central de emergencias 911 alertaron a los cuerpos de emergencia y elementos policiacos de los tres niveles de gobierno sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle avenida Presa Álvaro Obregón.

A la llegada de elementos policiacos en la parte alta de la carnicería "La Güera" localizaron en un departamento en renta los cuerpos de dos mujeres y un hombre ya sin vida, con múltiples heridas de bala.

Se informó que sujetos armados ingresaron a la vivienda y al ver a los habitantes comenzaron a disparar hasta causarles la muerte.

De este suceso resultó otra mujer más con lesiones, la cual pudo ser estabilizada por paramédicos y trasladado a recibir atención médica urgente.

La zona quedó de resguardada por elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional desde la avenida Irrigación hasta Canal de Labradores, mientras se llevaron a cabo las indagaciones correspondientes ante este suceso doloso.

Así cierran la noche

Un segundo hecho sobre la misma avenida Presa Álvaro Obregón, a minutos de diferencia del triple asesinato, y a escasas cinco cuadras, se registró otro ataque armado a una barbería dejando como saldo otro hombre muerto en la misma zona de la colonia Benito Juárez.

A unas cuantas cuadras de donde se registra el primer ataque que cobra la vida de dos mujeres y un hombre, la octava víctima mortal de la noche fue asesinada dentro de una barberia.

Hubo también un atentado contra un centro de tratamiento de adicciones o anexo, donde el saldo fue de dos personas heridas de gravedad.

CV/JP