TRADICIONES

Demasiado tarde para portarse bien: Reyes Magos repartirán este carbón

Los Magos de Oriente tienen en todo el estado de Guanajuato opciones para surtir los regalos a los niños mal portados

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los Reyes Magos alistan sus cargamentos para repartir regalos este 6 de enero a todos los niños bien portados y que con tiempo enviaron sus cartas, o que todavía este jueves antes de la medianoche hagan sus pedidos a través de globos.
Pero también hay una carga especial para los que durante el año pasado no se portaron tan bien como sus papás o maestros esperaban. Para ellos hay carbón... sí, sin carne asada; el puro carbón que tradicionalmente suelen dejar como evidencia a los mal portados.

Lo que les espera "a los niños mal portados". 


Este año, la tendencia es la venta de carbón comestible. Son paquetes con piezas de azúcar tipo turrón, negras como quizás los Reyes Magos piensan que es el alma de los niños que los recibirán.
Se comercializan a través de redes sociales y al ser novedad han despertado gran curiosidad de los padres de familia.
Ni envoltura elegante merecen, a juicio de los Magos de Oriente: vienen envueltos en bolsas de papel o cartón, eso sí, con una carta en la que reconvienen al receptor y lo invitan a mejorar su comportamiento para todo el 2023.
Las piezas son sabor chocolate, vainilla y fresa, y en grupos de Facebook el precio en el que se ofrecen fluctúa entre los 25 y los 45 pesos el paquete de entre 100 y 120 gramos. "Punto de entrega a acordar", es lo que anuncian los vendedores de esta novedad que ya ve reflejada una gran demanda.
Ya las bicicletas, celulares, tenis o videojuegos vendrán el año próximo.

cv