SEGURIDAD, GUANAJUATO

Ataque en barbería deja dos muertos y un herido

Los vecinos reportaron haber escuchado los balazos pasadas las 2:30 de la tarde provenientes de una barbería

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Dos personas muertas y una más herida dejó un ataque en el Barrio de San Miguel esta tarde. Los vecinos reportaron haber escuchado los balazos pasadas las 2:30 de la tarde provenientes de una barbería.

En el establecimiento, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, los paramédicos localizaron los cuerpos de tres personas. Al revisarlos encontraron que dos ya habían perdido la vida y otro más aún respondía.

Los tres tenían impactos de bala.

De acuerdo a los testigos, los asesinos ni siquiera entraron al local, fue desde afuera desde donde dispararon sus armas hacia la barbería donde había clientes.

En el lugar quedó en el suelo el cabello sin barrer y los cuerpos heridos de las víctimas.

Peligro en las barberías

En los últimos meses, de noviembre de 2021 a abril de 2022, se registraron al menos 9 ataques en barberías en el estado.

Con bombas molotov y armas de fuego, los atacantes han perpetrado estás agresiones en que, en ese periodo, dejaron al menos 8 personas muertas y 7 heridos en distintos locales en Guanajuato.

De manera reciente

Uno de los más recientes ocurrió en el barrio del Coecillo. Un barbero fue lesionado de gravedad luego de que motosicarios le dispararan cuando llegaba a su negocio.

La víctima fue identificada como Alejandro Sánchez Fernández, de aproximadamente 48 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad.

PR