HOMICIDIO EN PÉNJAMO

Matan a puñaladas a vecina de Quesera de Cortés, Pénjamo

La víctima tenía 77 años de edad y era muy conocida en esa localidad, donde pasó prácticamente toda su vida

Maricarmen, de 77 años, fue asesinada con arma blanca en su casa en la comunidad de Quesera de Cortés.
Maricarmen, de 77 años, fue asesinada con arma blanca en su casa en la comunidad de Quesera de Cortés.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- En los límites de Guanajuato con Michoacán, en la localidad de Quesera de Cortés, municipio de Pénjamo, una conocida vecina del lugar fue encontrada muerta dentro de su casa. Doña Maricarmen tenía 77 años y fue asesinada a puñaladas.

Fueron familiares de la víctima quienes descubrieron el cadáver cuando fueron a visitar a la señora, en la calle Benito Juárez de esa comunidad prácticamente pegada al río Lerma.

Maricarmen vivía sola, pero recibía constantes visitas de sus familiares. La mañana de este martes, uno de estos se llevó la gran sorpresa al verla tirada en un pasillo entre la cocina y la sala, con la ropa completamente ensangrentada.

La mujer no respondía, aunque la movía tratando de reanimarla.

Policías municipales acudieron al llamado y posteriormente lo hicieron elementos de la Fiscalía General del Estado, una vez que paramédicos hubieron confirmado el fallecimiento de la mujer, en cuyo cuerpo encontraron diversoas heridas punzopenetrantes. La cantidad no se pudo precisar en el momento, y será durante la autopsia cuando se vea cuántas lesiones sufrió la mujer.

El motivo de este asesinato no se ha establecido. No se descarta el robo, pero los familiares de la agraviada señalaron que no había muchas pertenencias que los delincuentes pudieran obtener.

Los agentes de la Fiscalía tomaron registro de varias evidencias encontradas en el lugar, además pidieron a los familiares una lista de posibles objetos faltantes en el domicilio.

El asesinato de Maricarmen consternó a los vecinos, pues prácticamente todo Quesera de Cortés se enteró del crimen por todo el movimiento de agentes, patrullas y forense, además de que la señora era conocida y estimada por la comuidad.

 

cv