POLÍTICA

Diputado panista llamó “inepto” a López Obrador; ahora se va a Morena

El legislador Justino Arriaga Rojas dejó el Partido Acción Nacional y fue presentado como nuevo integrante de la bancada de Morena

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Recientemente el legislador federal por el Distrito VIII de Guanajuato con sede en Salamanca, Justino Arriaga Rojas, fue presentado por el coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ignacio Mier, como nuevo integrante del este partido luego de que dejara el Partido Acción Nacional (PAN).

Anteriormente el ahora diputado morenista compartía en su cuenta de Twitter publicaciones en contra de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora su cuenta se encuentra cerrada, solamente tienen acceso a ella seguidores aprobados por él.

Aunque en redes sociales se pueden encontrar algunas de sus publicaciones.

El anuncio de la incorporación de Justino Arriaga al partido guinda se dio durante la reunión plenaria de la bancada morenista en el palacio legislativo de San Lázaro.

El legislador Ignacio Mier, al presentar a Arriaga Rojas ante sus compañeros diputados, dijo que “se incorpora a nuestro proyecto”.

"Es un diputado Guanajuatense que hoy se une al cambio, hoy se incorpora a nuestro proyecto de transformación nacional", dijo Ignacio Mier.

Al respecto el ex diputado blanquiazul dijo que la razón de que se haya unido a Morena es porque en Guanajuato, “las cosas no caminan bien”.

"Son tiempos de cambio y de tomar decisiones importantes, Guanajuato no está caminando bien, en Guanajuato sigue la violencia, la inseguridad, el desarrollo económico está estancado, los presidentes municipales están olvidados, el PAN en Guanajuato dejó de ser una opción de cambio", indicó.

Este anuncio no fue bien tomado por algunos personajes de Morena como el diputado local Ernesto Prieto quien dijo no estar de acuerdo con la incorporación de Justino Arriaga Rojas a las filas del partido guinda.

“Hace unos años cuando éramos oposición hacíamos ver a los salmantinos lo que representaba Justino Arriaga para la política y la sociedad salmantina, algo totalmente nocivo, y yo voy a decirlo con toda claridad me sostengo en lo dicho hasta este momento”, dijo.

Además, agregó que el ex diputado blanquiazul ha representado históricamente mucho daño a Salamanca.

“Justino Arriaga para mí ha representado históricamente mucho daño a Salamanca y yo no estaría de acuerdo con su incorporación a Morena, que me disculpen por lo que estoy diciendo”.

CM