SEGURIDAD

Se registran balaceras en Celaya, Villagrán, Comonfort y Juventino Rosas

Queman vehículos y dos tiendas Oxxo; agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno se coordinaron para atender todos los reportes; no hay aún informes oficiales

Los delincuentes volvieron a incendiar tiendas Oxxo y camiones.
Los delincuentes volvieron a incendiar tiendas Oxxo y camiones.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Poco después de las 10 de la noche de este lunes empezaron los reportes sobre balaceras, incendios de camiones y tiendas Oxxo, en diversas áreas y carreteras de los municipios de Celaya, Villagrán, Comonfort y Juventino Rosas, en una noche violenta originada presuntamente por la detención del "Muñeco", cuñado de José Antonio Yépez  "el Marro", lo que generó enfrentamientos de civiles armados y elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Por la zona se vio sobrevolar un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y en tierra elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, agentes estatales y municipales, trabajaron coordinados para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y regresar el orden.

Se escucharon una serie de detonaciones en San Pedro Torrecilla, al norte de Villagrán y cerca de Santa Rosa de lima.

De inmediato se implementó una fuerte movilización también dentro del municipio de Celaya, ya que se comenzaron a escuchar detonaciones en distintas colonias como Villas del Bajío, Naranjos,  Las Américas, Barrio del Zapote, Los Olivos, Emiliano Zapata, entre otras.

Vecinos reportaron también balaceras en El Rehilete de Villagrán y al menos un vehículo incendiado.

En la carretera Juventino-Celaya se registró un bloqueo con un auto quemado a la altura de Roque.

 

Caso especial en la  colonia Los Olivos de Celaya, donde un camión fue quemado en la tercera sección. Se registró una balacera enfrente de la primaria en la primera sección, a donde llegó personal del Ejército, Guardia Nacional, y policías estatales y municipales, quienes acordonaron una de las calles, ya que un hombre fue atacado a balazos, además de la quema de un Oxxo ubicado sobre el bulevar López Mateos y la avenida Dos de Abril.

Y otro Oxxo fue quemado en la calle Genovevo de la O, justo en la curva de la colonia Emiliano Zapata.

También hubo dispararos contra la Presidencia Municipal de Comonfort. Y más estrellas poncha llantas fueron localizadas sobre la carretera Villagrán-Juventino Rosas, a la altura de Santiago de la Cuenda. Fueron rafagueadas también otras instalaciones municipales, como la delegación Empalme Escobedo y edificios del centro, además de que fue quemado un vehículo en la salida a Neutla.