ACCIDENTE EN CARRETERA

Cientos de sandías bloquean la autopista Querétaro-Irapuato

Vuelca camión en carretera de Cuota a la altura de Celaya; el tránsito en ese tramo está congestionado en ambos sentidos

El tránsito en ambos sentidos se encuentra congestionado.
El tránsito en ambos sentidos se encuentra congestionado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La volcadura de un camión cargado de sandías mantiene bloqueada, este mediodía, la carretera de cuota Querétaro-Irapuato en el kilómetro 38, justo en su paso por Celaya.

Están obstruidos carriles en ambos sentidos a causa del derrame de la carga, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones y tener mucha paciencia y, de ser posible, utilizar la carretera libre para evitar la zona del congestionamiento vial.

Los conductores que observaron el accidente vieron cómo el camión se iba cargando a su izquierda.

El vehículo circulaba de poniente a oriente, y a exceso de velocidad según declararon conductores que presenciaron el percance. Observaron cómo el camión tipo torton, con cabina color naranja y caja blanca, se iba haciendo para su izquierda hasta caer en la zanja que divide los carriles de la autopista.

El camión volcó sobre su lado izquierdo y cientos de sandías rodaron hacia los carriles del sentido oriente-poniente, poniendo en peligro a los conductores que viajaban procedentes de Querétaro.

El tráfico se detuvo momentáneamente y luego los autos en dirección a Irapuato tuvieron paso por el carril derecho solamente, lo que congestionó el tránsito.

El conductor involucrado salió prácticamente ileso.

En el sentido opuesto, de Irapuato a Querétaro, también está afectada la circulación debido a las maniobras para levantar el camión accidentado y llevarlo a la pensión.

Las autoridades informaron que el operador del vehículo había sufrido tan solo algunos golpes leves.

cv