LEONSES ACCIDENTADOS EN NAYARIT

Muere Julio de 8 años, víctima mortal 16 de la tragedia de Guayabitos

En total fueron 57 víctimas entre fallecidos y heridos. La mayoría eran familia. Los Belmonte Vera, Belmonte Guerrero, Hernández Belmonte, Valdivia Lara, Valdivia Hernández, Ortiz Olvera y más, casi todos compartían apellido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Julio, un niño de 8 ocho años que regresaba a León con su familia después de un viaje a la playa, se convirtió esta mañana en la víctima fatal número 16 de la tragedia que le arrebató a la vida a familias enteras.

Julio, de apellido Torres Gaona, es uno de los al menos 12 menores que viajaban en camión sobre la carretera Compostela Chapalilla hacia León el 30 de diciembre antes de accidentarse.

De acuerdo al reporte preliminar publicado el 31 de diciembre por la Fiscalía del Estado de Nayarit, hay otros tres menores de edad muertos: un bebe de un año,  una niña de 11 años y un adolescente de 17 años de edad.

En total fueron 57 víctimas entre fallecidos y heridos. La mayoría eran familia. Los Belmonte Vera, Belmonte Guerrero, Hernández Belmonte, Valdivia Lara, Valdivia Hernández, Ortiz Olvera y más, casi todos compartían apellidos. Eran vecinos de las colonias Vibar, San Marcos y San Martín de Porres.

En este momento estás dándoles su último adiós en el Panteón San Nicolás.

Continúan los traslados

Al día siguiente del accidente comenzaron a trasladar a las clínicas T-1, T-58 y T-21 del IMSS a los primeros sobrevivientes que se encontraban de estado grave a muy grave. Iniciaron con 24, pero no todas han llegado a casa.

La Fiscalía del Estado de Nayarit informó que, por las condiciones delicadas de salud en que se encontraban, no fue posible realizar el traslado de los siguientes lesionados: Víctor Belmonte Vera, de 60 años y su hermana Rebeca Belmonte Vera, de 43 años de edad.

Sin embargo, señaló la Fiscalía, se espera que este día arriben ambulancias que harán el traslado de ambas personas a su lugar de origen, así como del cuerpo del menor fallecido.

¿Cómo ocurrió el accidente?

En primera instancia, y de acuerdo a testigos, trascendió que el camión en el que viajaban, una vehículo marca Dina, submarca Avante con más de 30 años de viejo había sufrido una falla mecánica y que, al querer frenan, no respondió, pero esta versión ya fue desmentida por la Fiscalía de Nayarit.

De acuerdo a las autoridades, el camión estaba en regulares condiciones mecánicas y el conductor manejaba sin limitar su velocidad. Se encontró una huella de frenado de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros.


“El conductor del vehículo en mención, al transitar sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino ni respetar el señalamiento restrictivo de velocidad de 30 km/h., propició la colisión”, estableció la Fiscalía del Estado de Nayarit.

PR