POLÍTICA

“Como soy hombre no me agradaría mucho (una mujer en Morena) oiga”: Sheffield

Ricardo Sheffield Padilla declaró que no le agrada la idea que su partido proponga a una mujer en la contienda por la gubernatura de Guanajuato

Sheffield en la presentación de su libros La Ruta de Hidalgo que presentó en Irapuato
Sheffield en la presentación de su libros La Ruta de Hidalgo que presentó en Irapuato Créditos: Fotografía: Facebok Ricardo Sheffield Padilla
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato-. Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, declaró que no le agrada la idea que su partido, Morena (Movimiento Regeneración Nacional) proponga a una candidata para la contienda por la gubernatura de Guanajuato. “Como soy hombre no me agradaría mucho (una mujer en Morena),oiga,”: Sheffield.  

En la presentación de su libro “La Ruta de Hidalgo” en Irapuato al morenista se le preguntó sobre si Morena tiene que tener la misma postura de mandar a una mujer a la gobernatura a lo que el político leonés respondió: “Fíjese que, como soy hombre no me agradaría mucho oiga”.

Otro periodista le cuestionó: “¿Se ve Ricardo Sheffield con una mujer en con una mujer por contienda por la gubernatura?”.  Sheffield respondió: “Estamos en la contienda con mujeres en todo y para todo, la mitad de los candidatos serán hombres la mitad serán mujeres entonces en lo interno y en lo externo ya es la misma cosa, tarde o temprano los guanajuatenses, las guanajuatenses, lo mexicanos y mexicana en general vamos a dejar ya de lado ese tema de género”.

El ex panista expresó a los medios de comunicación presentes en la presentación de su libro: “No creo que el motor de la política gire alrededor de tu sexo, entonces no lo veo como el tema realmente medular, son hombres o son mujeres, qué puede y qué ofrecen en su momento a Guanajuato y yo creo que lo que puedan, lo que ofrezcan tienen más que ver con sus equipos de trabajo o sus trayectorias personales, con su experiencias, con sus estudios y no que con su género”.

En otra ocasión Ana Belén, militante de Morena denunció a su compañero Ricardo Sheffield por haberla agredido en razón de género. El ex presidente municipal de León y ex candidato a la gubernatura de Guanajuato ya ha sido acusado por otra mujer de su mismo partido por haber ejercido violencia política de género contra ella.