ACCIDENTES

Tráiler saca a Unebús de la carretera: 1 muerto y 21 heridos

El tráiler provocó que el camión de pasajeros se volcara en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo

Créditos: Facebook: Alejandro Navarro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Una persona murió y al menos otras 21 más resultaron lesionadas luego de que un tráiler chocara con un camión de pasajeros y lo sacara del camino donde se volcó, el percance se registró en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, indican que en la mencionada carretera a la altura de la comunidad Ojo de Agua de Calvillo, un tráiler chocó con un camión de pasajeros y provocó que se saliera de la carretera donde se volcó.

En el percance murió uno de los pasajeros y 21 más resultaron lesionados.

El camión de pasajeros circulaba hacia la ciudad de Guanajuato y el tráiler iba en sentido opuesto.

Fue reportado el percance al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos de Guanajuato, Protección Civil y paramédicos del municipio de Dolores Hidalgo que auxiliaron a los lesionados.

Luego del choque, el conductor del tráiler intentó escapar a bordo de la pesada unidad, pero a la altura de la comunidad de Los Mexicanos, perteneciente al municipio de Guanajuato el chofer de otro autobús se le atravesó en la carretera para detenerlo.

El conductor, presunto responsable del percance, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal de la ciudad de Guanajuato y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico.

Posteriormente al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizó las investigaciones y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo de la persona fallecida a sus instalaciones para realzarle la necropsia que marca la ley.

CM