PARTIDO ACCION NACIONAL

Guanajuato tendrá gobernadora y será por elección interna

El líder nacional Marko Cortés dijo que habría elección interna en el blanquiazul de Guanajuato

Ale la Wera Reynoso, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos.
Ale la Wera Reynoso, Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En Guanajuato pinta a que haya una elección interna entre mujeres, dijo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN que se lleva a cabo el 27 y 28 de enero en el Puerto Interior.

En su visita a Guanajuato por la reunión plenaria de senadores panistas, el Presidente del Comité Nacional del PAN recordó que tanto Chihuahua como Aguascalientes, estados considerados los más competitivos en sus respectivas elecciones, fueron puestos en manos de mujeres:Maru Campos y Tere Jiménez, respectivamente.

Para 2024, aseguró, el estado más fuerte de México para el PAN es Guanajuato y es por eso que, bajo la lógica anterior, se espera que en el bastión panista sean las mujeres del panistas las que compitan por el cargo a través de una elección interna. 

"Tenemos muchas muy buenas mujeres. Nosotros debemos privilegiar la auténtica participación de nuestras mujeres", comentó.

Indicó que en Guanajuato también hay buenos perfiles masculinos. Destacó al Gobernador Diego Sinhue, que ya ha dicho que por ahora solo está interesado trabajar en la administración actual que encabeza.

La presidenta municipal de León y coordinadora de alcaldes panistas, Alejandra Gutiérrez, junto con la secretaria de Gobierno, Libia Dennisse García, podrían ser las candidatas que el PAN Nacional impulsaría para contender en las elecciones a Gobernador o Gobernadora en el 2024.

Marko Cortes indicó que hay varios perfiles femeninos competentes para este cargo. Otras figuras políticas que han sido cuestionadas por los medios sobre su interés en la gubernatura de Guanajuato son la senadora Alejandra "La Wera" Reynoso y la presidenta municipal de Irapuato Lorena Alfaro.

"Guanajuato pinta para que sea una elección interna entre mujeres y para que, quien resulte electa, se convierta en la primera Gobernadora de Guanajuato", señaló Marko Cortés.

Sobre las coaliciones, undicó que será a nivel local como se decidirán.

El presidente del PAN destacó los logros de Guanajuato en los años que lleva de gobierno en el Estado. Dijo que Andrés Manuel López Obrador nunca ha ganado en Guanajuato, ni siquiera en el 2018. “Y por eso ataca al estado en La Mañanera”.

“Guanajuato es orgullo y ejemplo. Orgullo para el PAN y ejemplo para los otros estados”, señaló Marko Cortés.

CM

Temas