FERIA DE LEÓN 2023

Los animales fenómeno y la mujer lagarto, espectáculos olvidados de la Feria

Jorge Hernández, un trabajador veterano del área de juegos, comentó que desde que se prohibieron los espectáculos con animales se terminó también la gira de dichos especímenes

Escrito en GUANAJUATO el

León.- "Paaaase a ver a la vaca de cinco patas, la víbora de dos cabezas, al gallo con doble cresta...", era lo que repetía constantemente una grabación fuera de una caja de tráiler hace ya varios años dentro de la feria de León en el área de juegos. Además, por el mismo precio que se pagaba, se podía ver a la mujer lagarto, a la niña más pequeña del mundo o a la mujer con cuerpo de araña. Los animales fenómeno fueron uno de los espectáculos rodantes más visitados durante las fiestas de enero.

Jorge Hernández, un trabajador veterano del área de juegos, comentó que desde que se prohibieron los espectáculos con animales se terminó también la gira de dichos especímenes.

Pues además de la ley de protección animal, otro factor que hizo perder algunos clientes fue que varios de los ejemplares culminaron su tiempo de vida y algunos de ellos se disecaban o se conservaban en unos frascos con soluciones químicas para tratar de conservar sus cuerpos y que fueran vistos.

Ilusión óptica

En los casos de la niña más pequeña del mundo y las mujeres lagarto y araña, el 'truco' era usar luces y telas de colores, además de cuerpos ficticios de araña, cocodrilo y de una muñeca para crear en la mente de quién lo ve, una ilusión óptica.

Y además se les contaba una historia a los niños y adolescentes sobre estos personajes. Pues, en resumen, se les decía que por desobedecer o portarse mal, el destino o la vida castigaron a estas personas que eran exhibidas.

Sin embargo, así como sucedió con los animales fenómeno, también terminaron por desaparecer pues, poco a poco la gente dejaba de ingresar y además, eran víctimas de memes y burlas en redes sociales. Al grado que dejaron de pagar por ingresar las personas.

Fueron sustituidos

Los animales fenómeno y las ilusiones ópticas se fueron y en su lugar solo que quedaron los recuerdos de quiénes algún día los vieron, pues los espacios fueron utilizados para juegos mecánicos o casas de terror, atracciones de espejo y cristal o bien la casa de las risas.

PR