EDUCACIÓN

Alumna de secundaria intenta agredir con tijeras a maestra en San Miguel

La profesora intenta revisarle la mochila y la joven la avienta y luego la agrede con el arma blanca

Un alumno captó el momento en que la estudiante ataca a la profesora con unas tijeras.
Un alumno captó el momento en que la estudiante ataca a la profesora con unas tijeras.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Blandiendo unas tijeras, una alumna de la secundaria Fuego Nuevo amenazó a una profesora delante de toda la clase. Presuntamente, la maestra intentaba revisarle la mochila, y la reacción de la estudiante fue, primero, empujarla por la espalda y luego amagar con herirla.

Primero, la adolescente empuja por la espalda a la profesora.

El hecho fue grabado en video por otro estudiante, y en las tomas se aprecia cuando la profesora dice a la joven: “¿Me estás amenazando?”, mientras la menor empuña el arma blanca, agitándola para asustar a la educadora y acercándosela al cuerpo para hacerla retroceder.

La maestra se acerca a la puerta, ante las amenazas.

El grupo es del turno vespertino, de acuerdo con la información difundida en el video que se dio a conocer a través de redes sociales.

La profesora, en un principio serena ante el comportamiento agresivo de la adolescente, intenta levantar una mochila que está en el piso, ante un pupitre. Pero es aventada por la alumna, que es la dueña del bolso y lo defiende; como la educadora persiste en la supuesta revisión, es cuando la joven saca las tijeras con las que hace señales de que la va a herir.

Aparentemente sin darse cuenta de que el momento es captado en video, la maestra dice “¿Me estás amenazando? Mientras retrocede y se acerca a la puerta; ahí, se detiene y se dirige en tono conciliador a la joven, para apaciguarla y que desista de su actitud violenta.

Finalmente, la maestra intenta tranquilizar a la joven.

La estudiante lleva una sudadera negra con capucha y no se aprecian sus rasgos, pues prácticamente en todo momento aparece de espaldas. Otro adulto llega y se acerca a ver lo que está ocurriendo y es cuando todo parece calmarse.

La secundaria Fuego Nuevo, ubicada en la calle 5 de Mayo, es de las más famosas en San Miguel de Allende, por su antigüedad y por la cantidad de alumnos que atiende en los turnos matutino y vespertino, así que muchos sanmiguelenses cursaron ahí sus estudios en ese nivel.

 

CV