HOMICIDIO EN CELAYA

Acribillan a pareja en Celaya

Iban en auto y la mujer bajó para escapar corriendo, pero no lo logró

Un hombre y una mujer fueron abatidos la noche del martes en Celaya.
Un hombre y una mujer fueron abatidos la noche del martes en Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una pareja que se transportaba en auto fue asesinada la noche de este martes 24 de enero en la colonia Villas del Bajío; el hombre quedó muerto dentro del vehículo, y la mujer bajó para tratar de escapar corriendo, pero no logró ponerse a salvo y fue abatida unos metros más adelante.

El crimen ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche sobre la avenida Las Torres.

Las víctimas iban en un Chevy Monza de color rojo; era la mujer quien manejaba, y el hombre iba en el asiento del copiloto. Al llegar al cruce con la calle Villa de Ruiz fueron alcanzados por sujetos armados que iban en otro vehículo, cuyas características se desconocen.

Los pistoleros comenzaron a disparar y a quien mataron primero fue al copiloto. La mujer aceleró y, por instinto, metros más adelante paró el automóvil y bajó corriendo en un intento desesperado por ponerse a salvo, pensando quizás que para los sicarios sería difícil seguirla por la banqueta.

Sin embargo, las balas la alcanzaron luego de haber corrido apenas unos cuantos metros. El cuerpo de la mujer quedó tirado en la calle, junto a una camioneta blanca y frente al camellón.

Una vez consumado el asesinato de las dos personas, los criminales escaparon.

Debido a la serie de detonaciones, el vecindario se puso en alerta y las llamadas al 911 no se hicieron esperar, pero cuando paramédicos revisaron tanto al hombre como a la mujer encontraron ya muertas a las dos personas.

En el tramo de la persecución fueron detectados al menos 20 casquillos, los cuales fueron tomados como evidencia por los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. El Chevy Monza también fue llevado, en una plataforma, a las instalaciones de esa representación social para su análisis forense.

 

CV