AESINATO DE POLICÍA

Asesinan a policía en Cortazar; apenas tenía 15 días en la corporación

Es el segundo elemento de la corporación muerto a tiros este mes, luego de la oficial Fernanda, a quien acribillaron hace dos semanas frente al cuartel de bomberos

La identidad del policía no ha sido dada a conocer de manera oficial.
La identidad del policía no ha sido dada a conocer de manera oficial.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Cortazar.- Un policía municipal de Cortazar, con apenas dos semanas de haberse dado de alta en las filas de la corporación, fue asesinado la mañana de este martes poco después de haber concluido su turno laboral.

Este sería el segundo homicidio en contra de un elemento policiaco en Cortazar en este mes, luego de que el pasado 8 de enero una mujer perteneciente a esa institución fue también acribillada.

Frente al Cecyte

Alrededor de las 8:45 horas, el policía manejaba su auto particular, de la marca Toyota, por el bulevar Insurgentes de la colonia Villas del Sol, cuando sujetos en otro vehículo trataron de interceptarlo.

El servidor público aceleró tratando de escapar, pero los delincuentes lo alcanzaron en la cuadra siguiente, en la esquina con la prolongación de la avenida Manuel Doblado.

Ahí abrieron fuego contra el uniformado, quien murió dentro de su automóvil. Llevaba puesta la chamarra oficial de servicio, sobre su ropa de civil, la cual quedó completamente ensangrentada.

El hecho causó gran alarma, pues ocurrió frente al bachillerato Cecyte. Aunque a esa hora el alumnado ya había comenzado sus clases, pero tanto estudiantes como maestros vivieron un tremendo susto.

Segundo asesinato

En este año, el policía recién ingresado se convirtió en la segunda víctima de homicidio en las filas de la corporación. El pasado 8 de enero, la oficial Fernanda también había terminado su turno laboral y se dirigía a su casa conduciendo una motoneta Vento.

Fernanda circulaba por la avenida Insurgentes –la misma del asesinato de este martes- y fue acribillada frente a la estación de bomberos, ataque que le costó la vida de manera inmediata.

cv