SEGURIDAD

Detienen en Querétaro al “Comandante”, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima

La detención del integrante del CSRDL Fredi Osmani, por su posible participación en un homicidio fue en el municipio de Corregidora, así lo dio a conocer Luis Crescencio Sandoval, titular de Sedena

La detención del “Comandante” la dio a conocer el titular de secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
La detención del “Comandante” la dio a conocer el titular de secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Elementos de diversas corporaciones detuvieron en el Municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro, a Fredi Osmani, alias el “Tunky” o el “Comandante”, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRDL), quien tenía orden de aprehensión en el estado de Guanajuato por su posible participación en un homicidio, así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

La información se dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mando militar dijo que la detención se registró el pasado 11 de enero, en el operativo participaron elementos de las fiscalías de Guanajuato y de Querétaro que trabajaron en conjunto para arrestar a Fredi Osmani en el municipio de Corregidora.

“El día 11 (de enero) en Corregidora, Querétaro, hubo un detenido, Fredi Osmani, es integrante del Cártel Santa Rosa de Lima, tenía una orden de aprehensión por delito de homicidio calificado”, informó el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizaban investigaciones sobre el “Comandante” por su asociación al Cártel Santa Rosa de Lima y por diversos delitos, entre los que se encuentra el homicidio calificado y localizaron el domicilio donde se refugiaba en el municipio de Corregidora, en Querétaro.

Una vez ubicado Fredi Osmani, la Fiscalía de Guanajuato pidió el apoyo de su homóloga de Querétaro y elementos de la Agencia de Investigación del Delito realizaron un operativo y lograron la detención del “Comandante” que se hizo sin ninguna incidencia.

“Fue la semana pasada, quiero decirlo con total claridad, fue en coordinación de las dos fiscalías de Guanajuato y de Querétaro. Ellos trabajaron acá y la verdad es que se hizo esta detención en coordinación con los municipios que también apoyamos nosotros y estamos también muy contentos de que sigamos atendiendo el tema de seguridad y ayudamos ahí”, dijo Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

CM