SEGURIDIAD CELAYA

Lesionan en Rincón de Tamayo a 15 policías, entre ellos el jefe de la corporación

Policías de Celaya acompañaron a personal de la Jumapa para supervisar al Comité de Agua de Rincón de Tamayo y los habitantes les arrojan piedras, palos, botellas de vidrio y petardos; el saldo del enfrentamiento: 15 policías lesionados y 10 detenidos

Quince policpias resultaron lesionados, entre ellos el director Luis Enrique Chabolla.
Quince policpias resultaron lesionados, entre ellos el director Luis Enrique Chabolla.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Este domingo se registró una agresión por parte de habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo contra policías de Celaya que dejó como saldo 15 oficiales lesionados, entre ello al director de la corporación Luis Enrique Chabolla Mosqueda, y al menos 10 detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un comunicado oficial, informó que derivado de un seguimiento a presuntas amenazas de un grupo de choque al personal de Jumapa, "se brindó acompañamiento, siendo recibidos por una turba de manifestantes, quienes agredieron a los elementos de Policía Municipal con piedras, palos, botellas de vidrio y petardos, lesionando a varios elementos, entre ellos al director de Policía".

Y añadió: "Hasta el momento, en uso legítimo de la fuerza se detuvo a varios agresores, quienes serán presentado ante la autoridad competente".

Los habitantes de Rincón Tamayo volvieron a dar muestras de inconformidad en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que administre el servicio del agua en la comunidad y la mañana de este domingo se enfrentaron enardecidos con el personal de la Jumapa que acudió a supervisar las oficinas del comité del agua, lo que originó un enfrentamiento contra los uniformados.

 En la trifulca, los habitantes arrojaron piedras, palos y todo tipo de objetos a los policías, quienes resistieron y en un momento utilizaron gas lacrimógeno, aunque 15 de los elementos resultaron lesionados.

 Una tensa calma se vivió en la comunidad después de que elementos de Guardia Nacional y el Ejército llegaron para apoyar a los policías municipales y controlaron la situación.

JP