ACCIDENTE EN TREN

Familia sale corriendo de su auto y se salva de morir arrollada por el tren

Estaban a bordo de su auto detenidos entre dos autos dentro de una larga fila que intentaba cruzar cuando se dieron cuenta que a lo lejos venía el tren que anticipaba una tragedia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Había mucho tráfico. La familia que estaba haciendo fila en su auto para cruzar las vías del tren se quedó en medio del camino cuando se dieron cuenta de que a unos segundos de ellos estaba el tren. Segundos que les salvaron la vida al salir corriendo de su auto.

Era la hora pico y muchas personas estaban circulando sobre el cruce en Paseo Irapuato y bulevar A Villas, entre ellos había una familia integrada por un padre, una madre y dos niños de 8 y 4 años de edad.

El tráfico pesado los dejó sobre las vías del tren mientras esperaban el avance de los autos para poder salir de ahí, pero los autos nunca caminaron y ellos se quedaron esperando.

En ese cruce no hay semáforo, no hay plumas, ni ningún tipo de seguridad. Los conductores pasan con sus autos arriesgando su vida, algunos al azar, y otros tratando de escuchar si a lo lejos viene el tren. Esta familia fue una de las arriesgó su vida, pero logró salir sin un rasguño gracias a un segundos de reflexión, reacción y velocidad.

Estaban a bordo de su auto detenidos entre dos autos dentro de una larga fila que intentaba cruzar cuando se dieron cuenta que a lo lejos venía el tren que anticipaba una tragedia si alguien tomaba la decisión incorrecta, pero reaccionaron.

Desde afuera, los autos que formaban la fila bien a la madre, el padre y sus dos hijos salir corriendo y unos segundos después, la bestia de acero embestir a la camioneta en la que estaban esperando pasar.

Quedó destrozada. En segundos, la camioneta se transformó en una bola deforme de fierros. Irreconocible, solo parecía un vehículo porque se le veían las llantas, pero todo lo demás no había forma de repararlo.

En shock por los segundos que los separaron de morir, la familia observó el accidente del que se habían salvado por reaccionar rápido. Ni un rasguño tuvieron.

Accidentes por ferrocarriles en Guanajuato

De acuerdo al reporte de estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas elaborada por el Inegi, de 2010 a 2021, su más reciente corte, se han registrado 368 accidentes en Guanajuato en los que un ferrocarril estuvo involucrado.

De esos 11 años, el que registró accidentes más frecuentes fue el 2018 con 47, seguido de 2017 con 39 y el 2016 con 38. En 2021, que es el último corte, se registraron 29.

PR