SEGURIDAD

Subirán los sueldos de los policías de Irapuato

Desde este 2023 los elementos de la Policía Municipal de Irapuato recibirán un sueldo de casi 18 mil pesos, además de las prestaciones, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García

Los policías municipales de Irapuato recibirán un sueldo mensual de 17,849 pesos.
Los policías municipales de Irapuato recibirán un sueldo mensual de 17,849 pesos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- En este 2023, los elementos de la Policía Municipal de Irapuato recibirán más de 17 mil pesos de sueldo mensual con lo que los agentes estarán regularizados al 100 por ciento, así lo informó la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García y agregó que la finalidad es la dignificación del trabajo policial.

Con esto, dijo la Alcaldesa, los elementos tendrán una mayor certeza sobre sus prestaciones económicas, como lo es mayor aguinaldo, más prima vacacional y a su debido momento, un retiro más digno.

“La seguridad es una prioridad en mi gobierno y cada acción que hagamos debe sumar para la paz y tranquilidad de Irapuato, quiero compartirles una buena noticia: vamos a regularizar al 100 por ciento el salario de nuestros policías. Con esta decisión, las prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional crecerán sustancialmente”, dijo.

Señaló Alfaro García que durante anteriores administraciones los elementos policiacos ganaban de salario base 14,666 pesos, además de otras prestaciones de ingresos con lo que llegaban a recibir un sueldo mensual bruto de 20,500 pesos.

Y ahora, indicó, desde este 2023 los agentes policiacos recibirán un salario base mensual de 17,849 pesos, con los que sumado a otras prestaciones de Ley, tendrán un ingreso bruto al mes de 22,542 pesos.

“Estoy comprometida con la Policía de Irapuato y lo que viene para ustedes en el futuro, por ello para el cálculo ante el IMSS de su pensión en los casos de viudez, cesantía e incapacidad, a partir de hoy cotizarán al 100 por ciento con un salario real como reconocimiento a su esfuerzo, valor y dedicación al servicio de la ciudad”, indicó Lorena Alfaro.

Agregó que lo anterior se suma al trabajo que realiza el Gobierno Municipal para dignificar la labor policiaca como lo es el Programa de Estímulos Económicos a los elementos que realizan acciones sobresalientes o relevantes y la reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL).

CM