ASESINATO EN GUANAJUATO

No llegaron a 2023: asesinan a 4 en Villagrán

Pobladores de El Chinaco celebrarban en la vía pública en fin de año cuando fueron acribillados desde un vehículo; otros sobrevivieron ilesos al ataque

Las personas convivían en la esquina, afuera de una casa.
Las personas convivían en la esquina, afuera de una casa.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- En la comunidad El Chinaco, una celebración de Año Nuevo fue interrumpida a balazos por sicarios que llegaron repentinamente para atacar a varias de las personas que estaban en el festejo. El saldo fue de cuatro muertos.

Fue poco antes de las 22:00 horas de este sábado 31 de diciembre cuando vecinos de la calle Tulipán esquina con Margarita, justo a la entrada de la comunidad, estaban en la celebración. Bebían cerveza en la vía pública, frente a un nicho dedicado a la virgen de Guadalupe.

De repente, llegó un automóvil y desde a bordo del vehículo varias personas comenzaron a disparar contra los que convivían. De acuerdo con los sobrevivientes, se escucharon más de 20 balazos y en el lugar cayeron primero dos hombres, muertos por el ataque. Uno más alcanzó a meterse a la casa afuera de la cual estaban reunidos, y que tenía la puerta abierta. Sin embargo, apenas pasó el umbral y cayó sin vida. Otro individuo, la cuarta víctima, quedó a un lado del anterior.

Otras tres personas lograron salir ilesas del ataque, aunque aterrorizadas por los momentos que acababan de vivir, y ver lo cerca que estuvieron de no comenzar vivas un nuevo año.

Luego del susto, los vecinos pidieron auxilio a las autoridades y cuerpos de emergencia, que a su llegada solamente corroboraron el deceso de los tres hombres baleados.

Dos de las cuatro víctimas fueron identificadas por sus familiares: Lorenzo Antonio, de 27 años, e Iván, de 29. Sin embargo, no hubo quien supiera dar características del vehículo en el que llegaron y escaparon los multihomicidas.

 

cv