ACCIDENTE LEÓN - SILAO

Traumas y fracturas: las lesiones de los sobrevivientes del accidente León – Silao

Jennifer una de las víctimas se encuentra atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en aislamiento y su estado es crítico. Es una madre que el día que casi pierde la vida, le dijo a su papá, "Ya me voy papá a trabajar, te encargo mi niña"

Créditos: Ale Magaña
Escrito en GUANAJUATO el

León.-  Doce personas sobrevivieron, pero la angustia no acabó ahí. El diagnóstico de algunos no es positivo, las víctimas lesionadas luchan contra traumas, fracturas e hinchazones cerebrales para poder recuperar su vida.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, el estado de dos sobrevivientes sigue siendo crítico. Jennifer, de 22 años de edad, tiene un traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza) severo, sangrado en la cabeza y una contusión en los pulmones, entre otras cosas.

Te puede interesar: Vuelven a casa 6 sobrevivientes de fatal accidente; 2 están en riesgo de morir

Jennifer se encuentra internada en el Hospital General de León siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en aislamiento y su estado es crítico.

Ella es una joven madre de una niña. El esfuerzo que le dedicaba a su trabajo era con el objetivo de darle abrigo y comida a su hija que hoy está a cargo de sus padres.

“Ya me voy papá a trabajar, te encargo mi niña”, fueron las últimas palabras de la joven madre que hoy lucha por vivir.

Al igual que ella, permanecen hospitalizadas otras tres personas María Guadalupe y Cristian Rodríguez, quienes son reportados estables; y Vicel Velázquez que, al igual que Jennifer, se encuentra en estado crítico.

Te puede interesar: Traía el tiempo “quemado”; por esto la tragedia

El diagnóstico

Traumatismos craneoencefálicos, contusiones, fracturas, traumas, edemas cerebrales (inflamación en el cerebro) hemorragias, piernas y caderas rotas, forman parte del diagnóstico de algunos de estos cuatro pacientes que siguen hospitalizados.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en algunas lesiones, María Guadalupe y Cristian registran buenas evoluciones. En el caso de los dos pacientes en estado crítico, continúan en observación.

Accidente le quita la vida a siete personas

Madres, madres e hijos perdieron la vida el pasado 2 de septiembre en un accidente ocurrido sobre la carretera León Silao. Estaban yendo a su trabajo cuando la van en la que viajaban se accidentó.

Derivado del choque contra un tráiler, perdieron la vida siete personas, doce sobrevivieron. Unos ya están en casa recuperándose en compañía de sus familiares, pero la angustia persiste.

Te puede interesar: Loza de la Barrera: la comunidad de donde sale la mano de obra para las empresas

En la comunidad de Silao, Loza de la Barrera, de donde son cinco víctimas, sus familias y más miembros de la comunidad que tienen hijos trabajando para empresas en Puerto Interior viven con temor. Le piden a sus hijos que no vayan al trabajo por miedo a que un accidente similar ocurra de nuevo.

PR