FRAUDES

Alertan de fraude a pensionados para cambiar a banco del bienestar

Las únicas personas que ya han recibido su tarjeta del Banco del Bienestar, son aquellos que se incorporaron de manera reciente al programa

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- En los últimos días, ha circulado un mensaje a través de grupos de whatsapp y en redes sociales, en donde se informa a los adultos mayores que ya reciben su pensión del Bienestar en su banco, que ahora deberán cambiar al Banco del Bienestar para recibir su dinero y para ello se ofrecen a hacer la incorporación sin costo. ¡Cuidado!, esto es falso y podría tratarse de una estafa, confirmó el subdelegado de los programas del Bienestar en la zona de Celaya, Gerardo Sierra.

Te puede interesar: Alerta Profeco: ¡Cuidado con los préstamos inmediatos!

“Ya nos habían llegado algunas denuncias y algunas personas se han dedicado a tratar de engañar, defraudar o estafar a las personas utilizando inadecuadamente los programas del gobierno de México entrega. Por eso es importante informarles con claridad a los adultos mayores que no existe ningún llamado a la población que ya recibe la pensión para cambiar su cuenta en donde ya reciben su pensión a una tarjeta del Banco del Bienestar.

“Esto lo comento porque hemos recibido mensajes que tienen que ver con esto. Todos los adultos mayores que reciben su pensión en un banco distinto al Banco del Bienestar la seguirán recibiendo en esa tarjeta. Sí hay una idea del presidente de hacer este cambio al banco del Bienestar pero lo haría directamente el personal de la Secretaría del Bienestar sin tener que acudir a ninguna sucursal o a otro lugar. Les llamaríamos e informaríamos de este cambio aunque hoy no tenemos fecha”.

 

Explicó incluso que las únicas personas que ya han recibido su tarjeta del Banco del Bienestar, son aquéllos que se incorporaron de manera reciente al programa y ya se les asignó una tarjeta de esta institución, pero aquéllos que registraron una tarjeta de otro banco en el pasado, seguirán recibiendo sus recursos en esa misma tarjeta. No es necesario sacar la del Banco del Bienestar, insistió.

“Todos los adultos mayores que están incorporados en estos últimos meses reciben ya la tarjeta del Bienestar porque la idea del presidente es que en estos meses que restan del año se termine de bancalizar a todos y en Celaya prácticamente todos los adultos mayores que recibían su pensión a través de una orden de pago o de planillas en las comunidades han sido bancalizados y ya tienen su tarjeta del banco del Bienestar”, mencionó.

KD