GOBIERNO DE GUANAJUATO

Diego Sinhue designa a Aldo Márquez como Subsecretario de Desarrollo Social

El Gobernador de Guanajuato agradeció la disponibilidad de Aldo Márquez para aceptar el cargo;el diputado panista pidió licencia por tiempo indefinido para ausentarse del Congreso del Estado y su curul la ocupará su suplente Javier Alfonso Torres Mereles

El gobernador Diego Sinhue estuvo en el Congreso del Estado para agradecer la aceptación del diputado Aldo Márquez como nuevo Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.
El gobernador Diego Sinhue estuvo en el Congreso del Estado para agradecer la aceptación del diputado Aldo Márquez como nuevo Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo designó este jueves a Aldo Márquez Becerra como nuevo Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, a quien se le dio su primer encargo, el de reforzar la estrategia del programa Contigo Sí.

El nombramiento se dio en la sala del Congreso del Estado, donde Diego Sinhue reconoció la labor que como diputado realizaba Aldo Márquez y le agradeció la disponibilidad para aceptar este cargo.

Antes de esto, el Congreso del Estado había ya aprobado la licencia por tiempo indefinido del diputado panista, quien dejará el cargo en manos de su suplente, Javier Alfonso Torres Mereles.

Te puede interesar: Políticos que prometen y no cumplen son 'pura baba de perico': Diego Sinhue

Aldo Iván Márquez Becerra, ya había confirmado el pasado 22 de septiembre que se sumaría al equipo de trabajo del Gobernador y solicitó a la Secretaría General del Congreso licencia para separarse del cargo a partir del primero de octubre, tras aceptar la invitación que le hiciera el mandatario estatal.

“En razón de que es mi voluntad ocupar un cargo público que es incompatible con el ejercicio de mi cargo como diputado, motivo por el cual solicito la licencia. Agradeciendo de antemano la gentileza de sus atenciones reitero a usted la seguridad de mi atenta y distinguida consideración”, manifestó en su solicitud de licencia.

Márquez Becerra llegó como diputado por el Distrito V de León y formaba parte de cinco comisiones. Él era presidente de la Comisión de Turismo y vocal de las comisiones de Medio Ambiente, Responsabilidades, Administración, Unidas de Desarrollo 
Urbano y Obra Pública y de Medio Ambiente.

Te puede interesar: AMLO le tiene envidia a Guanajuato porque crece: Marko Cortés

Aldo Márquez deja pendientes dos iniciativas, la nueva Ley de Educación Superior y la nueva Ley de Turismo para el estado de Guanajuato.

Sobre su suplente en el Congreso ya también había señalado: "Javier Torres Mereles, extraordinaria persona, pues yo la verdad creo que hicimos una buena dupla desde la campaña, conocemos bien el distrito, somos gente de partido, gente que ha trabajado en Acción Nacional... estuvimos muy al pendiente de estar atendiendo el distrito y creo que hará un extraordinario trabajo”.
JP