CAMPAÑA VIAL

Tras accidente: Campaña para concientizar cruce en las vías del tren

Representantes de la empresa Ferromex y autoridades de Celaya iniciaron una campaña de concientización a conductores sobre el cruce de vialidades con las vías del ferrocarril

Inician campaña para evitar accidentes en el cruce ferroviario entre Concepción Beistegui y Eje nor poniente Manuel J Clouthier.
Inician campaña para evitar accidentes en el cruce ferroviario entre Concepción Beistegui y Eje nor poniente Manuel J Clouthier.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- 24 horas después del accidente en la intersección del Eje Clouthier y las vías, donde un camión de transporte público urbano de la empresa Atucsa intentó ganarle el paso al tren sin conseguirlo, representantes de la empresa Ferromex y autoridades municipales iniciaron una campaña de concientización a conductores sobre el cruce de vialidades con las vías del ferrocarril.

El camión de pasajeros iba vacío la madrugada de este martes, pues en caso contrario habría provocado un número considerable de personas heridas o incluso fatales.

El caso es que en este mismo lugar del accidente, las autoridades y representantes de la empresa ferroviaria platicaban por breves momentos con los automovilistas para crear conciencia sobre el alto total en el cruce de las vías para evitar accidentes.

A nivel nacional, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles realiza por tercer año consecutivo  la Semana de Seguridad Vial Ferroviaria que en esta ocasión contemplan 10 estados de la República, e incluyeron la ciudad de Celaya donde tuvo lugar el accidente este martes en el cruce ferroviario entre Concepción Beistegui y Eje nor poniente Manuel J Clouthier.

Al lugar acudió el comandante Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, acompañado de Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, quienes dialogaron sobre la importancia de sensibilizar a la población al ser la imprudencia de los conductores la principal causa de los accidentes en cruces ferroviarios.

El director de Tránsito mencionó que en la ciudad se han presentado 13 accidentes  en cruce de vías, en lo que va del año, los cuales han dejado 21 lesionados y una persona sin vida.

En la campaña se mostraron carteles y se repartieron volantes con recomendaciones de seguridad vial en cruces ferroviarios a los conductores y peatones que circulaban por el lugar.

El objetivo es, a través de la concientización, salvar vidas y prevenir accidentes.

JP