LO QUE DEBES SABER

¿Se suspenderán clases este 30 de septiembre?, esto dice la SEP

Cada viernes último de mes se realiza el Consejo Técnico Escolar y se suspenden las clases en el nivel básico en planteles adscritos a la SEP

Los Consejos Técnicos Escolares están integrados por personal docente de los planteles escolares y se reúnen cada último viernes de mes..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Cada último viernes de mes la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza los Consejos Técnicos Escolares y ese día se suspenden las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria y esto lo saben los padres de familia.

Este año, antes de que comenzará el ciclo escolar 2022-2023 la SEP dio a conocer el calendario de actividades donde se incluyeron las fechas, de vacaciones, temporadas de evaluación, entrega de evaluaciones, días de descanso y los Consejos Técnicos Escolares.

Te puede interesar: Analiza Guanajuato alinearse con el calendario escolar de la SEP

Se acerca el viernes último de mes y como los estudiantes de educación básica acaban de iniciar el periodo escolar 2022-2023, los padres de familia tienen duda si el 30 de septiembre serían suspendidas o no las clases en preescolar, primaria y secundaria.

Los Consejos Técnicos Escolares son una junta mensual que realizan docentes y directivos de los planteles escolares que están adscritos a la SEP y estos consejos llevan a cabo el último viernes de cada mes y por esta situación se suspenden las clases para los alumnos de primaria y secundaria ese día.

La SEP confirmó que se realizaron cambios en este arranque del ciclo escolar 2022-2023 y uno de estos fue si había o no clases el viernes 30 de septiembre y quedó estipulado que no se suspenderán las labores educativas ese día por lo que los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública se deberán presentar en sus aulas con normalidad.

 

Dio a conocer la SEP que la razón de que no habrá Consejo Técnico Escolar el viernes 30 de septiembre es porque el ciclo escolar 2022-2023 inició apenas hace cuatro semanas y hace menos de 15 días los alumnos de primaria y secundaria tuvieron descanso por los festejos patrios por lo que el primer Consejo Técnico Escolar de este ciclo escolar será el 28 de octubre, el último viernes del mes.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

Los Consejos Técnicos Escolares están integrados por personal docente de los planteles escolares de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, y se reúnen cada último viernes de mes.

Los consejos están conformados por el director y personal docente del plantel escolar y su finalidad es plantear y ejecutar decisiones comunes que van dirigidas a atender problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas que tengan los alumnos.

A través de estos consejos se pretende implementar acciones para mejorar logros educativos y revisar aspectos o problemáticas que estén relacionadas como erradicar el rezago educativo, impulsar la lectura, escritura y las matemáticas, entre otras actividades.

Te puede interesar: Para los maestros de Guanajuato ya inició el Ciclo Escolar 2022-2023

Para llevar a cabo estas acciones se requiere de que toda la estructura escolar se involucre para su adecuada ejecución y efectivos resultados.

Los Consejos Técnicos Escolares analizan la situación de cada escuela para compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que podrán ayudar a tomar decisiones para establecer sólo una política de escuela en beneficio de niños y adolescentes.

CM

Temas