SEGURIDAD LEÓN

Focaliza Ale 40 colonias para mejorar la seguridad

El trabajo preventivo dependerá de las necesidades de cada colonia, comentó Mario Bravo: “Es dónde tenemos que poner atención, por ejemplo ¿qué está sucediendo en Villas de San Juan?

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En la parte de Seguridad, del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó que trabajará en la prevención social del delito en 40 colonias del municipio de León.

Alejandra Gutiérrez subrayó que reforzará su trabajo en 40 colonias, en las que dice apretará el paso: “Hoy invito a que nos sumemos, sobre todo a trabajar en la prevención social del delito, tenemos muchos programas y tenemos estudios, diagnósticos, estamos focalizados, aunque trabajemos en toda la ciudad, en 40 colonias donde sabemos que es donde tenemos que apretar el paso”.

Te puede interesar:Ale llama a una alianza ciudadana para la prevención del delito

El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, explicó a La Silla Rota en qué consiste el trabajo que se realizará en las diferentes polígonos urbanos: “Hay un proyecto de prevención que tenemos que alinear con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de ahí viene un diagnóstico, son 40 colonias prioritarias”.

“Ese trabajo es de prevención de apoyos estratégicos, de coordinarnos con todas las dependencias, no nada más es de seguridad” detalló en entrevista para La Silla Rota el titular de la Policía de León.

Lo anunciado por la Presidenta Municipal en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña consistirá en una labor transversal entre las diferentes direcciones: “En esas colonias debe de apostar obra pública, desarrollo social, el Instituto Municipal de la Juventud” comentó Arrona.

El trabajo preventivo dependerá de las necesidades de cada colonia, comentó Mario Bravo: “Es dónde tenemos que poner atención, por ejemplo ¿qué está sucediendo en Villas de San Juan? En su momento era una colonia que iba a ser un ejemplo nacional, pero ¿qué pasó después de muchos años? ¿cómo está? Hay que trabajarlo”.

El Secretario de Seguridad Pública comentó que cada colonia tiene una necesidad diferente: “La Policía Municipal que es la que detiene, es la que debe estar al último del eslabón y ahorita se está haciendo el primero y ¿ahora qué es? Vamos viendo que sucede, que a una calle le falta iluminación, pues vamos a ponerle iluminación, ese tema es en coordinación con todas las direcciones”.