SEGURIDAD

El agente Ildefonso fue atacado a balazos cuando regresaba a su casa

El policía de vialidad Ildefonso Delgado García fue asesinado a balazos en la calle Octaviano Muñoz Ledo en la zona centro de Apaseo el Grande

El oficial acababa de salir de su trabajo y se dirigía a su casa..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- Un elemento de la Policía Vial de Apaseo el Grande fue asesinado a balazos en la calle Octaviano Muñoz Ledo en la zona centro de este Municipio, el agente murió cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad.

Te puede interesar: Asesinan a 10 personas en un billar de Tarimoro

Los hechos se registraron minutos después de las 4:00 de la tarde de este jueves cuando el agente Ildefonso Delgado García se dirigía a su domicilio luego de que terminara su turno de trabajo en la Policía Vial.

El el momento en que el agente caminaba en la calle Octaviano Muñoz Ledo casi llegando a la esquina con la calle Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, un hombre se le acercó y le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones para luego huir corriendo del lugar.

Vecinos de la zona al escuchar los disparos, salieron a ver que había pasado y encontraron al oficial lesionado en el piso y de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911, informaban que un agente de Vialidad había sido atacado a balazos en la calle Octaviano Muñoz Ledo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja quienes encontraron al agente lesionado y luego de estabilizarlo lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad, en donde falleció a causa de las lesiones que sufrió en el ataque.

Te puede interesar: Sobrevivientes del cártel del “Marro” pelean por lo que queda: gobernador

El lugar donde fue atacado el agente fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) recolectaba evidencias y realizaba las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.

CM

Temas