SEGURIDAD

Solo quedaron los casquillos: los rastros del asesinato de 10 personas en Tarimoro

La cortina del bar donde asesinaron a 10 personas permanece cerrada; en los alrededores se observa la mañana de este jueves un ambiente de tranquilidad, como si no hubiera pasado nada

El bar en Tarimoro donde sicarios asesinaron a 10 personas permanece cerrada y en los alrededores el ambiente es de tranquilidad, como si nada hubiera pasado.
El bar en Tarimoro donde sicarios asesinaron a 10 personas permanece cerrada y en los alrededores el ambiente es de tranquilidad, como si nada hubiera pasado.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro.- La cortina del bar Harrah's The Martins Billiard, donde la noche de este miércoles 21 de septiembre 10 personas fueron asesinadas, en el municipio de Tarimoro, permanece cerrada.

Te puede interesar: Sicarios usaron armamento militar en ataque en Tarimoro

Este jueves el lugar amaneció en tranquilidad: como si no hubiera pasado nada y todo estuviera en la normalidad.

Apenas unas horas antes, el establecimiento era rodeado de personas que atestiguaban un hecho de alto impacto: nueve cuerpos estaban adentro tras un ataque. Uno más fue llevado a recibir atención médica en una ambulancia, pero mientras ésta circulaba, también falleció.

La calle Independencia, una vialidad céntrica y en la zona donde se realiza la Feria del municipio, cargará en su historia un hecho que provoca la incertidumbre de los ciudadanos.

"Está cerrado porque hicieron las investigaciones, pero aún se encontraban casquillos en la calle", expresó un habitante de la zona.

"Ya todo está normal, solamente el bar quedó cerrado y la gente ahorita sí está temerosa por lo ocurrido".

Te puede interesar: Sobrevivientes del cártel del “Marro” pelean por lo que queda: gobernador

Pero el municipio vivió una noche en el asombro, luego de que hombres armados irrumpieron al establecimiento en colonia Magisterial, donde rafaguearon a las personas presentes.

"El ambiente está tranquilo. Desafortunadamente, parece que nos estamos acostumbrando. Deberíamos de estar muy indignados en Tarimoro por eso. Ahorita cualquiera se puede aprovechar de la coyuntura para generar miedo", comentó otro. 

Las personas atacadas se encontraban jugando en las mesas de pool y carambola cuando las sorprendieron varios sicarios que ingresaron.

Te puede interesar: Asesinan a 10 personas en un billar de Tarimoro

Los sicarios llevaban armas de alto poder, y mientras disparaban dejaban caer cartulinas en las que dejaban mensajes a nombre de un cártel que opera en la zona.

Este día, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que se han vuelto a disparar las cifras de homicidios en la región Laja-Bajío debido a una escisión entre los integrantes que quedan del Cártel de Santa Rosa de Lima.

JP