GOBIERNO DE GUANAJUATO

Políticos que prometen y no cumplen son 'pura baba de perico': Diego Sinhue

En alusión a la reducción al presupuesto federal para Guanajuato, el Gobernador señaló: “Si el amor no se ve reflejado en el presupuesto, es pura demagogia. Si dicen que quieren a la gente pero no mandan dinero, es 'pura baba de perico'”

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregó apoyos al sector agroalimentario de Celaya.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregó apoyos al sector agroalimentario de Celaya.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Durante la visita que hizo a Celaya para la entrega de apoyos al sector agroalimentario, el gobernador, Diego Sinhue, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje indirecto muy directo a Palacio Nacional: “Si el amor no se ve reflejado en el presupuesto, es pura demagogia. Si dicen que quieren a la gente pero no mandan dinero, es pura ‘baba de perico'”.

Te puede interesar: Presupuesto que envía Federación para Guanajuato en 2022 es ficticio: Diego
 
No era necesario que dijera más, pero era una clara referencia a la reducción del presupuesto federal para Guanajuato en los últimos 3 años por el orden de 30 mil millones de pesos, los cuales dejaron de aplicarse en apoyos y programas de apoyo al campo, para desarrollo social, obra pública, seguridad, educación y turismo, entre otros.
 
“Guanajuato no los va a dejar solos. Si en otros lados no los apoyan, aquí sí y siempre les digo fíjense en lo que les dicen. Fíjense no nada más en cómo les dice el novio, sino también en cómo los traten. Siempre digo que amor que no se ve reflejado en el presupuesto es pura demagogia. Si alguien les dice ‘yo quiero mucho a la gente del campo’ pero no se ve en el presupuesto, es también demagogia.

“Demagogia es, si yo le digo a mi señora que la quiero mucho, la valor y no le doy para el chivo, es pura baba de perico. Es lo mismo con los políticos. Si uno le dice que los quiere mucho pero no les da dinero o recursos para los apoyos, es pura baba de perico”.

Apenas unas horas antes, por la mañana, el presidente López Obrador volvió a insistir en la destitución del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, de quien dejó entrever de nuevo que es responsable de los altos niveles de violencia y presunta complicidad con grupos delictivos.

Te puede interesar: Seis municipios acaparan el presupuesto para Guanajuato en 2022

El Gobernador no se refirió a ello. Optó mejor por hablar de la falta de apoyos del Gobierno Federal a los sectores más necesitados como la gente del campo, a pesar de que en el discurso oficial desde palacio nacional se pinta un panorama muy diferente.

“No se dejen engañar por quién les habla bonito. Pónganse a ver con quién han trabajado siempre y han hecho fuerte al campo guanajuatense, aquí no hay baba de perico, ahí están los apoyos y los resultados porque Guanajuato es gente del campo”.

En relación a la entrega de apoyos este jueves, en total se invirtieron 4.7 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron por parte del Gobierno del Estado y 2.7 por parte  del Gobierno Municipal. Antes del 2018 el Gobierno Federal también participaba en este tipo  de aportaciones, en donde la bolsa se hubiese llegado a incrementar hasta en 7 millones de pesos.

Se entregaron 194 paquetes de aves, 82 paquetes de ovinos, 69 paquetes de chivas, 84 módulos tortilleros, 47 molinos forrajeros, 150 estufas ecológicas y 17.1 toneladas de semilla de garbanzo.

JP