SEGURIDAD

Ale llama a una alianza ciudadana por la prevención del delito

La Presidenta municipal asumió su responsabilidad y la del municipio, pero insistió en que, si no se lograba un trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno, el trabajo sería más difícil

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En su primer informe de gobierno, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, se dirigió a los leoneses con un llamado especial: para prevenir el delito se necesita unidad.

Alejandra recordó un comentario del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en el que mencionó que se requerían hacer trabajos importantes para cambiar, al estado, aunque a él no le tocara ver los resultados. La presidenta coincidió con su opinión, pero añadió que, para que sea posible, era necesario el trabajo conjunto.

Particularmente en la cuestión de prevención del delito señaló que no era solo trabajo de las instancias de seguridad, sino de todas las áreas, como educación, cultura y deporte.

Te puede interesar: AMLO le tiene envidia a Guanajuato porque crece: Marko Cortés

“Hoy la invitación es a que nos sumemos, sobre todo en este caso particular a trabajar en la prevención social del delito”, apuntó.

La Presidenta municipal asumió su responsabilidad y la del municipio, pero insistió en que, si no se lograba un trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno, el trabajo sería más difícil. 

Indicó que el gobierno tiene programas, estudios y diagnósticos que les sirven como herramientas para trabajar en la prevención social del delito. Estos trabajos tienen como objetivo atender 40 colonias en particular.

Reconoció de “deben apretar el paso” en estas comunidades, pero confió en que con el apoyo de padres de familia, maestros y compañeros de escuela se podrá tener resultados en la prevención del delito, aunque estos no sean visibles a corto plazo.

Te puede interesar: Promete Ale dos nuevos parques metropolitanos

“Probablemente los resultados vamos a irlos viendo poco a poco, pero a mediano y largo plazo vamos a tener una sociedad completamente diferente. Y es trabajar en la formación de la persona. No podemos aflojar el paso y ahí los necesito a cada uno de ustedes”, comentó.

 

PR